El ‘training camp’ de Movistar en Calpe para la pretemporada de 2024

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

En el transcurso de esta temporada, el Movistar Team experimentó resultados y sensaciones inusuales. Ahora, el equipo se muestra decidido para enfrentar el nuevo año con determinación.

El equipo empieza hoy, domingo 10 de diciembre, su temporada 45 en la élite en Calpe, en la Costa Blanca alicantina, con una concentración donde sentarán las bases de un año lleno de objetivos individuales y colectivos. 

Este ‘training camp’ lo formarán un amplio grupo de 29 integrantes del conjunto telefónico. Hasta el 20 de diciembre, el equipo se sumergirá a  una intensa preparación con entrenamiento en carretera y pruebas físicas y técnicas, y compromisos con patrocinadores. 

Publicidad

Caras nuevas

El gran atractivo será el esperado reencuentro entre el colombiano Nairo Quintana y el que fuera el equipo con el que le vio triunfar en las grandes Vueltas. 

El director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, ha afirmado en una entrevista para Mundo Deportivo que la llegada de Quintana le irá bien a Enric Mas porque: “Le va a liberar un poco de la presión que ha sufrido este año”.

Y también se incorporará el último fichaje, el veterano Davide Cimolai, que podrá familiarizarse con su nuevo entorno y empezar a construir los cimientos para la temporada que viene.

Publicidad

Hasta la fecha, se desconocen las primeras carreras de los dos equipos del Movistar. Lo único que se sabe del femenino es que tienen previsto hacer su concentración inicial a principios de enero.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora