Zara da el salto al ciclismo y patrocinará O Gran Camiño ‘24

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Seguro que puedes nombrar de cabeza a más de 5 marcas de maillots y culotes. Gobik, Etxeondo, Spiuk, Siroko, Castelli, GoreWear, Odlo, Assos… Sin embargo, nunca se te ocurriría nombrar a Zara. Pues bien, a partir de ahora quizá sí te recuerde al mundo del ciclismo.

La cadena de moda nacida en Arteixo (La Coruña), perteneciente al grupo Inditex y fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera serán los fabricantes y patrocinadores de los maillots que vestirán los líderes de la carrera O Gran Camiño 2024.

“Orgullosos de presentar al patrocinador de los maillots de los líderes en O Gran Camiño 2024. Zara Athleticz se une a ‘OGC’ en su tercera edición, que promete ser memorable”, apuntaba ayer la organización a través de sus redes sociales.

Publicidad

Es decir, que estrellas como Jonas Vingegaard, Carlos Rodríguez, Nairo Quintana, Richard Carapaz, Egan Bernal, David Gaudu o Cian Uijtdebroeks podrían vestir de Zara montados sobre sus bicicletas. Exactamente durante la carrera de ciclismo en ruta que se disputa en Galicia del 22 al 25 de febrero. Y con los maillots de líder de la general, la clasificación por puntos y la de la montaña.

Zara Athleticz es la división de Zara que ya se dedica a deportes como el running y que, según parece, busca explorar otros deportes masivos.

Publicidad

Es cierto que Zara ya había lanzado colecciones dedicadas al gravel y a la mountain bike. E incluso existen culotes y maillots en su catálogo, pero es cierto que nunca había tomado tanto protagonismo en una gran carrera, en el mundo de la competición.

¿Será solo algo testimonial respecto a la carrera principal de la tierra donde nació la marca o Zara realmente dará el salto al textil deportivo en ciclismo? El tiempo lo dirá, pero la realidad es que otras marcas como Ecoalf, sí han visto negocio y posibilidades de desarrollo en el ciclismo de carretera, tal y como os comentábamos recientemente.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores