El legendario ataque de Van der Poel para conquistar la Paris Roubaix

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Los grandes ciclistas se consagran como una leyenda por sus gestas impresionantes en las mejores carreras. En el momento adecuado y en el lugar idóneo. El que va empezando a ser una leyenda en el ciclismo es Mathieu Van der Poel, que ha conquistado la Paris Roubaix con una actuación digna de ser recordada durante muchos años.

Un ataque legendario

El neerlandés no se esconde en las grandes citas y lanzó un legendario ataque a 59 km de meta. Ni Pedersen, ni Philipsen pudieron seguirle la estela.

Publicidad

Van der Poel que estrenaba unas zapatillas especiales para la ocasión, parecía que flotaba sobre los incómodos y clásicos adoquines. Con su característica fuerza y golpe de pedal continuo, abrió rápidamente un hueco en solitario al frente de la carrera.

A partir de ahí y con mucha carrera por delante, fue una exhibición increíblemente poderosa y dominante del campeón del mundo que poco a poco iba ampliando su ventaja.

El belga pudo saborear una victoria que su equipo, el Alpecin Deceuninck cocinó desde la entrada en los adoquines.

Publicidad

Un ciclista camino de la leyenda

Las cifras hablan por sí solas, ya que de momento el belga ha ganado en total 6 monumentos: 3 Tour de Flandes, 2 Paris Roubaix y 1 Milán San Remo.

Van der Poel parece no tener fin y está labrando año tras año una legendaria trayectoria que le recuerda a corredores de antaño, cuyas gestas todavía permanecen en nuestra memoria.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora