En plena locura comercial y deportiva por los medidores de potencia parece cuanto menos curioso que un ciclista que aspira a la general del Giro de Italia 2021, compita sin uno de ellos.
Hugh Carthy, el espigado ciclista del equipo Education First, ha decidido prescindir del potenciómetro en las etapas decisivas de la presente edición.
El portal Cyclingnews fotografió al completo la bicicleta del británico y para sorpresa de todos, el que fue tercero en la pasada vuelta a España, no lleva ningún potenciómetro en la bicicleta.
En concreto el escalador de 26 años prefiere montar en sus bicicleta Cannondale SuperSix Evo los platos más ligeros de Hollowgram y dejar de lado el montaje con el potenciómetro Power2Max que llevan sus compañeros.
Carthy no es ni muchísimo menos el único profesional que hace algo parecido. El mismismo Tadej Pogacar corrió la ya histórica contrarreloj final del Tour de Francia 2020 sin potenciómetro.
Y es que al margen de lo que pueda proporcionar toda la medición de datos, siempre existirá un punto mental y de sufrimiento que solo el propio corredor puede afrontar y superar.
También te puede interesar:
Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…
No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…
Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…
Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…
La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…
La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…