Previa Giro de Italia 2021. Guía, recorrido, equipos, etapas y televisión

Ya lo tenemos aquí. El próximo sábado 8 de mayo arrancará en Turín el Giro de Italia 2021. Una edición que vuelve a sus fechas habituales dentro del calendario World Tour y que cita de nuevo a algunos de los mejores ciclistas del mundo.

Apenas 6 meses después de que finalizará el Giro de Italia 2020, que recordemos tuvo que ser aplazado como muchas otras carreras, a causa del Covid 19, regresa a tierras italianas la Corsa Rosa.

El Giro de Italia 2021 se presume como una de las grandes vueltas más competidas y ajustadas de los últimos tiempos.

Aunque el Giro nunca defrauda y acostumbra a ser, con el permiso de la Vuelta a España, la gran vuelta por etapas más abierta e impronosticable de todas, se hace complicado pensar que esta vez algún ciclista fuera de los grandes favoritos pueda enfundarse la última maglia rosa en la contrarreloj final de Milan.

Egan Bernal, Remco Evenepoel y Adam Yates parten como los tres grandes favoritos, pero también es cierto que, a excepción del último, su rendimiento físico es una absoluta incógnita.

A continuación, os dejamos con la previa del Giro de Italia 2021. Una guía extensa y muy completa para que no te pierdas el mínimo detalle acerca del recorrido, las etapas, los inscritos, los puertos de montaña, los horarios o la larga lista de favoritos y outsiders a la primera gran vuelta de la temporada.

3 semanas y 21 etapas de infarto para vivir y disfrutar del mejor ciclismo de la mano de Bicio, tu medio de referencia para el mundo de las dos ruedas.

Parece complicado que alguien pueda dar una sorpresa a la altura de la que tuvimos el año pasado

Las incógnitas de Bernal y Evenepoel

Si tuviéramos que hacer un podio de los principales favoritos, prácticamente todos nombraríamos a a Egan Bernal, Remco Evenepoel y a Adam Yates. Los tres jinetes que todas las casas de apuestas sitúan como principales aspirantes al trono.

El caso es que, salvo Yates, al que vimos a un excelente nivel en el Tour de los Alpes, tanto Evenepoel como Bernal llegan sin una competición reciente que nos permita deshojar la margarita acerca de su nivel real. Ambos han apostado por evitar la competición, alargar su bloque de entrenamiento y recuperarse así definitivamente de sus respectivas lesiones. Un tema que genera ciertas dudas en cuanto a su capacidad real para afrontar tres semanas de carrera.

Bernal que debuta en el Giro de Italia y que tiene en la ronda italiana su gran objetivo del año parece que al fin se encuentra mejor de sus constantes molestias de espalda y que si esta de partida en Turín es porque tiene total confianza en sus opciones para emular a su compatriota Nairo Quintana y convertirse en el segundo colombiano de la historia en ganar el Giro.

Una situación bastante distinta es la que atraviesa Remco Evenepoel. El jovencísimo ciclista del Decuninck Quick Step y que algunos han llegado a calificar como el nuevo Merckx, todavía no sabe lo que es participar en una gran vuelta.

La espectacular caída y la lesión del año pasado en el Giro de Lombardía se lo impidieron, y aunque hasta hace apenas un mes no se ha podido confirmar su presencia, parece que el jovencísimo talento belga se encuentra en plenas facultades para debutar en una ronda de tres semanas.

Parece curioso, incluso un punto exagerado que un joven de apenas 21 años y que no ha participado en ninguna de las tres grandes parta como uno de los principales favoritos a la victoria final, pero es que el talento de Remco es absolutamente incuestionable. Una mentalidad de hierro y una superioridad apabullante en algunas carreras lo convierten en un candidato más que firme.

La primera semana servirá para despejar cualquier duda acerca de las intenciones reales en carrera tanto de Remco como de Egan.

Tanto Egan Bernal como Remco Evenepoel llegan con ciertas dudas a la cita italiana

Análisis y claves Giro de Italia 2021

La edición del Giro de Italia 2021 se decidirá en las montañas. Esto parece bastante claro y es que la carrera apenas contará con 38 kilómetros de contrarreloj individual. Una distancia interesante, pero en absoluto definitiva para una carrera de 3000 kilómetros de distancia.

En este sentido la batalla se presume todavía más encarnizada y es que con la igualdad que estamos viendo los últimos meses resulta complicado imaginar grandes diferencias en lo que a las 3 posiciones finales del podio se refiere.

Como decía Bernal y Evenepoel llegan con una incognita bajo el brazo, algo que no sucede ni con un intratable Simon Yates, que buscará su segunda gran vuelta, ni con otros ciclistas de relevancia para la carrera como Alexander Vlasov, Mikel Landa, Pello Bilbao, Pavel Sivakov o Joao Almeida. Todos ellos llegan en plena forma y con la clara intención de presentar seria batalla a los gallos del pelotón.

Además, a diferencia de otros años la primera semana de carrera será algo menos trascendental y es que no será hasta la sexta etapa cuando los favoritos empiecen a medir sus fuerzas en una primera subida de entidad. Llegar en forma será importante, pero todavía lo será más hacerlo fresco para salir vivo de una última semana de absoluto infarto.

Los hombres rápidos, aunque en esta edición se presentan con una nómina algo más reducida, también tendrán sus oportunidades en las llegadas masivas, mientras que corredores con un buen final explosivo, los denominados “puncheurs” también tendrán varias etapas señaladas. Corredores como Ulissi, Bettiol, Schultz, Mohoric o Pasqualon pueden encontrar su momento de gloria.

Otro tema importante es ver cómo llegan otros ciclistas como Vincenzo Nibali, que se ha recuperado a última hora de la lesión y que junto a Mollema y Ciccone puede dar buena visibilidad al equipo Trek.

Evenepoel debuta en una gran vuelta y lo hace saliendo como uno de los principales favoritos

Precisamente el tema de los equipos es otro condicionante importante que puede marcar la carrera. Ineos presenta un auténtico equipazo. Un 8 de auténtica gala que antes de partir ya hace temblar al resto de equipos. Si Bernal o Sivakov están a la altura, es probable que veamos al equipo británico dominar la carrera con puño de hierro.

Otros equipos tratarán de cuestionarles el liderato en carrera, mientras que estructuras como el Team DSM tendrán la difícil tarea de igualar el resultado del año pasado.

Etapas y recorrido Giro de Italia 2021

Etapa 1 – sábado 8 de mayo

Exactamente igual que el año pasado una corta y explosiva contrarreloj servirá para coronar al primer líder de la carrera. Filippo Ganna vuelve a aparecer como máximo favorito al triunfo en un recorrido totalmente llano que le viene a las mil maravillas. En esos primeros 9 kilómetros también deberían aparecer las primeras diferencias entre los favoritos aunque no deberían resultar significativas.

Etapa 2 – domingo 9 de mayo

La segunda etapa de este Giro de Italia 2021 se resolverá casi con total seguridad con una llegada masiva. La ciudad de Novara espera al pelotón y el recorrido una vez completamente llano debe favorecer a los hombres más rápidos del grupo. Cuidado con las caídas y los nervios en estas primeras etapas. En función de las diferencias en la contrarreloj podríamos tener cambio de líder.

Etapa 3 – lunes 10 de mayo

La tercera etapa se presume claramente como una nueva oportunidad para los velocistas. El recorrido es algo más exigente pero en ningún caso parece lo suficientemente duro como para descolgar a los sprinters.

Etapa 4 – martes 11 de mayo

La cuarta etapa sí que presenta ya un perfil más que interesante. Recorrido muy quebrado y con un final exigente que aunque no debería generar grandes diferencias entre los hombres más fuertes, puede dejar claro quiénes son los que no llegan tan en forma como parecía. La selección será importante y se empezaran a despejar las primeras dudas. Tal vez no sea un final para escaladores puros, pero hombres como Bilbao, Moscon o Ulissi seguro que tratan de aprovechar la oportunidad.

Etapa 5 – miércoles 12 de mayo

La quinta etapa se resolverá nuevamente, si ninguna causa mayor lo impide en una llegada masiva. El sprint en Cattolica está más que cantado y dudo muchísimo que los equipos de los sprinters no traten de controlar la carrera en esta primera semana, dónde las fuerzas todavía estarán bastante intactas.

Etapa 6 – jueves 13 de mayo

Podemos decir que el sexto día empieza el verdadero Giro de Italia 2021. Primer final de alta montaña en el que los grandes favoritos deberán dar si o si la cara. Empezaremos a ver claro quienes dominan la carrera, quienes están más en forma en esta primera semana y que equipos deciden tomar el control de la carrera. Etapa muy importante para el devenir de la carrera.

Etapa 7 – viernes 14 de mayo

Termoli volverá a ser una ciudad ideal para que un sprinter levante los brazos. En cualquier caso, es probable también que una fuga numerosa tenga su oportunidad ya que las fuerzas del pelotón empezaran a estar algo mermadas.  El resultado de la etapa dependerá en gran medida de como los corredores se tomen los primeros kilómetros del día.

Etapa 8 – sábado 15 de mayo

Llega el primer fin de semana y lo hace con una doble etapa de montaña. Es cierto que ninguna de las dos es un gran etapón, pero precisamente por este motivo resultan especialmente interesantes. La del sábado es bastante menos dura pero algún atrevido podría probar suerte con algún ataque lejano. De no ser así, el final en subida será complicado de controlar.

Etapa 9 – domingo 16 de mayo

Etapa algo más dura y que acumulará los esfuerzo de 9 días consecutivos en los que los corredores todavía no habrán tenido ningún día de descanso. El desgaste empezará a pasar factura y no descartaría que el final de etapa se atragantase a más de un favorito.

Etapa 10 – lunes 17 de mayo

Último esfuerzo antes de una más que merecida jornada de descanso. De no ser por la fatiga que acumularan los corredores, presumiblemente estaríamos ante una llegada al sprint, pero después de 10 etapas y muchos esfuerzos acumulados la fuga de la jornada de bien seguro que tendrá su oportunidad.

Martes 18 de mayo – Jornada de descanso

Etapa 11 – miércoles 19 de mayo

La etapa numero 11 llega como una de las más esperadas de la presente edición y es que el “sterrato” camino de Montalcino dejará seguro una de las estampas más bonitas de la carrera de este 2021. La etapa puede que no tenga el recorrido más exigente de todos, que le falte algo de desnivel, pero las averías mecánicas, los nervios y la tensión pueden marcar grandes diferencias. La labor de los gregarios será más importante que nunca.

Etapa 12 – jueves 20 de mayo

La etapa numero 12 vuelve a presentar un recorrido especialmente abierto. La fuga tendrá una buena oportunidad, pero los “outsiders” y los caza etapas que sean capaces de aguantar el ritmo del pelotón en la subida final también pueden llevarse el gato al agua. Dia complicado de predecir.

Etapa 13 – viernes 21 de mayo

La ciudad de Modena ofrecerá una de las últimas oportunidades claras a los sprinters del Giro de Italia 2021. Sus equipos no deberían desaprovechar la ocasión y es muy probable que traten de controlar las diferencias con la fuga de la jornada. Será difícil que se permita una fuga muy numerosa.

Etapa 14 – sábado 22 de mayo

Llega el temido Monte Zoncolan. Seguramente no estamos ante la etapa más dura del recorrido pero las increíbles rampas del monte italiano desafiaran a los grandes hombres de la general. El Zoncolan siempre marca diferencias importantes y este año no será la excepción. Los equipos más importantes de la carrera puede que traten de filtrar a alguien en la fuga de la jornada, para que de esta forma empiece el último puerto con algo de ventaja.

Etapa 15 – domingo 23 de mayo

Después de un final tan exigente como el del día anterior se hace imposible pronosticar como estarán las piernas de unos ciclistas que cansados deberán recorrer más de 140 dentro de un semi circuito bastante pestoso. Aquí si que mucho me temo que la fuga se llevará el gato al agua.

Etapa 16 – lunes 24 de mayo

Camino de Cortina D’Ampezzo afrontamos la última semana de carrera. Los últimos días de competición de este Giro de Italia 2021 que se presumen como una auténtica locura y una batalla sin cuartel. La etapa número 16 apenas dejará descanso a los corredores y las bonitas subidas a Pordoi, Fedaia y Giau marcarán la diferencia. Cuidado, y mucho, con la bajada final.

Martes 25 de mayo – jornada de descanso

Etapa 17 – miércoles 26 de mayo

Giro de Italia 2021 Perfil etapa 17

La 17 será una etapa muy engañosa. Por un lado, porque los corredores vendrán de un día descanso que siempre sorprende a más de uno y por el otro porque será una etapa relativamente difícil de controlar en vistas a los 3 últimos días, para los que todo el mundo intentará guardar fuerzas.

Etapa 18 – jueves 27 de mayo

Última oportunidad del Giro de Italia 2021 tanto para velocistas como para aquellos que no sean ni contrarrelojistas ni grandes escaladores. Etapa de aparente transición entre los hombres de la general.

Etapa 19 – viernes 28 de mayo

Giro de Italia 2021 Perfil etapa 19

Camino de Alpe di Mera arranca el tríptico final que debe sentenciar la general de este Giro 2021. Penúltimo día de montaña en el que unos tratarán de defender los conseguido y los otros de recuperar el tiempo perdido. Se avecina jornada movida y especialmente interesante a nivel táctico.

Etapa 20 – sábado 29 de mayo

Giro de Italia 2021 Perfil etapa 20

Todo o nada. Esto es lo único que servirá a los escaladores en la última etapa de montaña de este Giro de Italia. La carrera ofrece un recorrido selectivo y exigente para que los más valientes se atrevan a probar suerte de lejos. Veremos con que valentía se toman la etapa los corredores que estén a las puerteas del podio o del triunfo final.

Etapa 21 – domingo 30 de mayo

Etapa 21 giro de italia 2021

Una vez más el Giro finalizará con la clásica contrarreloj en Milán. Esta vez algo más larga de lo habitual por lo que los cálculos servirán de bien poco. Último esfuerzo para todos aquellos héroes que hayan logrado completar las 3 semanas de carrera. La etapa vendrá más marcada por las fuerzas de los corredores y de cómo estos terminen la carrera, que por las capacidades de especialista que pueda tener cada uno en la lucha contra el crono.

Los favoritos

Como comentaba al inicio de esta previa Egan Bernal, Simon Yates y Remco Evenepoel son los tres candidatos más firmes a llevarse el triunfo final de este Giro de Italia 2021.

Sin embargo, no lo tendrán nada fácil especialmente frente a otros grandes nombres que en mi opinión personal parten en un segundo escalón, no tan lejos de los primeros.

Ellos son Pavel Sivakov, Mikel Landa, Alexander Vlasov y Pello Bilbao quien este 2021 ha dado muestras de una importante mejoría.

En un tercer escalón encontramos a otros grandes ciclistas como Romain Bardet, Emanuel Buchmann, Hugh Carthy, Dan Martin, Marc Soler o un Jai Hindley que tratará de emular su gesta del año pasado.

En una situación un tanto incierta encontramos a Vincenzo Nibali quien acudirá al Giro recuperado a última hora de su lesión, pero quien nunca hay que descartar y a Daniel Felipe Martinez o Joao Almeida quienes a priori, acuden a la carrera algo supeditados a cubrir las necesidades de sus dos líderes.

En cuanto a la nómina de grandes velocistas la lista es algo más reducida que en años anteriores. Sorprende por ejemplo que Deceuninck Quick Step por primera vez no trae a ningún hombre rápido en vistas a la general.

SImon Yates se presenta como la alternativa perfecta a este Giro 2021.

Las volatas deberían ser cosa de Caleb Ewan, Giacomo Nizzolo, o Tim Merlier. Tres ciclistas venidos algo menos como Peter Sagan, Fernando Gaviria o Elia Viviani tendrán también una buena oportunidad para recontrarse con el triunfo.

Mención a parte para Dylan Groenewegen. Otra de las grandes incógnitas de la carrera. El sprinter holandés regresará a la competición en Italia después de cumplir sanción por su grave accidente con Fabio Jakobsen en el pasado Tour de Polonia. Se desconoce completamente tanto el estado físico como mental de Dylan quien tratará de redimirse con el público y volver a levantar los brazos en una llegada masiva. Jumbo Visma trae a David Dekker como una buena alternativa para las etapas más rápidas.

En las dos etapas contrarreloj, todo lo que no sea otro dominio apabullante de Filippo Ganna, previo permiso de Evenepoel, sería una sorpresa. El italiano vuelve a ser el máximo favorito para enfundarse en la contrarreloj inicial el primer maillot de líder.

Los outsiders

Al inicio de esta previa comentaba que se hace difícil imaginar que alguien pueda dar la campanada tal y como hizo Tao Geoghegan Hart el año pasado.

Cierto es que encontramos nombres como los de Vlasov, Sivakov, Bilbao, Buchmann, Carthy , Soler o Dan Martin que ilusionan bastante pero a excepeción de los dos rusos no veo a ninguna de ellos realmente capacitado todavía para ganar una gran vuelta

Vincenzo Nibali encabezará la lista de grandes ilustres veteranos. Una lista que completan Romain Bardet, Bauke Mollema, Domenico Pozzovivo, Damiano Caruso o Mikel Landa. Aunque si hablamos de veteranos con olfato especialmente depredador y con ganas de mojar en este Giro de Italia 2021 encontramos a Thomas de Gendt, Luis León Sánchez, Alessandro De Marchi, Nicolas Roche, Mikel Nieve, Tanel Kangert o Giulio Ciccone.

Será este el año de Mikel Landa?

En lo que a posibles revelaciones se refiere y a jóvenes valores sobre los que debemos tener un ojo puesto os aconsejo seguir de cerca a Gino Mader, Tobias Foss, Harm Vanhoucke o Attila Valter.

A nivel personal tengo especial curiosidad por ver lo que pueden hacer tres corredores muy poco conocidos. Los tres son del mismo equipo y acuden a ultima hora después de que su estructura, el Androni Giocattoli Sidermec, fuera invitado tras conocerse la sanción al Vini Zabu.

Ellos son el eritreo Natnael Tesfatsion, el adolescente de 18 años Andri Ponomar y especialmente el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Equipos y lista de inscritos

A continuación, vamos con una lista de los ciclistas inscritos para el Giro de Italia 2021. 23 equipos con 8 ciclistas para un total de 184 valientes que intentaran llegar tras 21 etapas a Milán. La lista completa de equipos y ciclistas inscritos es la siguiente:

INEOS 
1 BERNAL Egan
2 CASTROVIEJO Jonathan
3 GANNA Filippo
4 MARTÍNEZ Daniel Felipe
5 MOSCON Gianni
6 PUCCIO Salvatore
7 SIVAKOV Pavel
8 SOSA Iván Ramiro

AG2R 
11 GALLOPIN Tony
12 BIDARD François
13 BOUCHARD Geoffrey
14 CHAMPOUSSIN Clément
15 FRANK Mathias
16 GASTAUER Ben
17 VENDRAME Andrea
18 WARBASSE Larry

Alpecin
21 MERLIER Tim
22 DE BONDT Dries
23 JANSSENS Jimmy
24 KRIEGER Alexander
25 LEYSEN Senne
26 RIESEBEEK Oscar
27 VERMEERSCH Gianni
28 VERVAEKE Louis

Androni Giocattoli 
31 CEPEDA Jefferson Alexander
32 PELLAUD Simon
33 PONOMAR Andrii
34 RAVANELLI Simone
35 SEPÚLVEDA Eduardo
36 TAGLIANI Filippo
37 TESFATSION Natnael
38 VENCHIARUTTI Nicola

Astana 
41 VLASOV Aleksandr
42 BATTISTELLA Samuele
43 FELLINE Fabio
44 IZAGIRRE Gorka
45 PRONSKIY Vadim
46 SÁNCHEZ Luis León
47 SOBRERO Matteo
48 TEJADA Harold

Vlasov y Sivakov, dos outsiders para Rusia

Bahrain 
51 LANDA Mikel
52 BILBAO Pello
53 BUITRAGO Santiago
54 CARUSO Damiano
55 MÄDER Gino
56 MOHORIČ Matej
57 NOVAK Domen
58 TRATNIK Jan

Bardiani
61 VISCONTI Giovanni
62 BATTAGLIN Enrico
63 FIORELLI Filippo
64 GABBURO Davide
65 MARENGO Umberto
66 TONELLI Alessandro
67 CARBONI Giovanni
68 ZOCCARATO Samuele

BORA
71 SAGAN Peter
72 ALEOTTI Giovanni
73 BENEDETTI Cesare
74 BODNAR Maciej
75 BUCHMANN Emanuel
76 FABBRO Matteo
77 GROßSCHARTNER Felix
78 OSS Daniel

Cofidis
81 VIVIANI Elia
82 BERHANE Natnael
83 CONSONNI Simone
84 EDET Nicolas
85 LAFAY Victor
86 ROCHAS Rémy
87 SABATINI Fabio
88 VIVIANI Attilio

Deceuninck – Quick Step
91 EVENEPOEL Remco
92 ALMEIDA João
93 CAVAGNA Rémi
94 HONORÉ Mikkel Frølich
95 KEISSE Iljo
96 KNOX James
97 MASNADA Fausto
98 SERRY Pieter

EF Education – Nippo
101 CARTHY Hugh
102 BARTA Will
103 BETTIOL Alberto
104 CAICEDO Jonathan Klever
105 CARR Simon
106 GUERREIRO Ruben
107 KEUKELEIRE Jens
109 VAN GARDEREN Tejay

EOLO-Kometa
111 WACKERMANN Luca
112 ALBANESE Vincenzo
113 BAIS Davide
114 BELLETTI Manuel
115 FORTUNATO Lorenzo
116 GAVAZZI Francesco
117 RAVASI Edward
118 ROPERO Alejandro

Groupama – FDJ
121 MOLARD Rudy
122 BADILATTI Matteo
123 DUCHESNE Antoine
124 GUGLIELMI Simon
125 LUDVIGSSON Tobias
126 REICHENBACH Sébastien
127 VALTER Attila
128 VAN DEN BERG Lars

Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux
131 HIRT Jan
132 HERMANS Quinten
133 KREDER Wesley
134 MINALI Riccardo
135 PASQUALON Andrea
136 PETILLI Simone
137 TAARAMÄE Rein
138 VAN DER HOORN Taco

Israel
141 MARTIN Dan
142 BEVIN Patrick
143 BRÄNDLE Matthias
144 CIMOLAI Davide
145 DE MARCHI Alessandro
146 DOWSETT Alex
147 NEILANDS Krists
148 NIV Guy

Jumbo
151 BENNETT George
152 AFFINI Edoardo
153 BOUWMAN Koen
154 DEKKER David
155 FOSS Tobias
156 GROENEWEGEN Dylan
157 MARTENS Paul
158 VAN EMDEN Jos

Lotto Soudal
161 EWAN Caleb
162 DE BUYST Jasper
163 DE GENDT Thomas
164 GOOSSENS Kobe
165 KLUGE Roger
166 MARCZYŃSKI Tomasz
167 OLDANI Stefano
168 VANHOUCKE Harm

Movistar
171 SOLER Marc
172 CATALDO Dario
173 JORGENSON Matteo
174 OLIVEIRA Nelson
175 PEDRERO Antonio
176 RUBIO Einer Augusto
177 TORRES Albert
178 VILLELLA Davide

BikeExchange
181 YATES Simon
182 HEPBURN Michael
183 JUUL-JENSEN Christopher
184 KANGERT Tanel
185 MEYER Cameron
186 NIEVE Mikel
187 SCHULTZ Nick
188 SCOTSON Callum

DSM
191 HINDLEY Jai
192 ARNDT Nikias
193 BARDET Romain
194 DENZ Nico
195 HAMILTON Chris
196 KANTER Max
197 ROCHE Nicolas
198 STORER Michael

Qhubeka 
201 NIZZOLO Giacomo
202 CAMPENAERTS Victor
203 FRANKINY Kilian
204 LINDEMAN Bert-Jan
205 POZZOVIVO Domenico
206 SCHMID Mauro
207 WALSCHEID Max
208 WIŚNIOWSKI Łukasz

Trek – Segafredo
211 NIBALI Vincenzo
212 BRAMBILLA Gianluca
213 CICCONE Giulio
214 GHEBREIGZABHIER Amanuel
215 MOLLEMA Bauke
216 MOSCA Jacopo
217 MOSCHETTI Matteo
218 MULLEN Ryan

UAE-Team Emirates
221 FORMOLO Davide
222 CONTI Valerio
223 COVI Alessandro
224 DOMBROWSKI Joe
225 GAVIRIA Fernando
226 MOLANO Juan Sebastián
227 RICHEZE Maximiliano
228 ULISSI Diego

Televisión, horarios y dónde ver Giro de Italia 2021

En España todos aquellos que quieran ver el Giro de Italia 2021 por televisión en directo podrán hacerlo a través de Eurosport. La televisión privada ofrecerá con una extensísima cobertura todas las etapas que se podrán seguir tanto a través del canal como de los diferentes dispositivos.

El horario de las etapas del Giro de Italia 2021 será algo cambiante, pero como norma general los finales están previstos entre las 3 y las 5 de la tarde. Para consultar información más completa te recomiendo que visualices el libro de ruta del Giro de Italia 2021.

En Italia la carrera se podrá seguir en Rai Sport, en Francia a través de L’Equipe TV y en Bélgica a través de Sporza.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Consejos para entrenar ciclismo en verano

Con la llegada del buen tiempo y del verano, las ganas de salir en bicicleta…

16 junio 2021

Egan Bernal tras visitar al Papa:”Es más importante que ganar el Giro y el Tour”

El ciclista colombiano Egan Bernal que viene de ganar el Giro de Italia y más…

16 junio 2021

Ya es oficial. Gómez Noya estará en los Juegos de Tokio

Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón; Mario Mola -triple…

16 junio 2021

Récords célebres en el ciclismo

Hay historias e historias. Y luego hay gestas espectaculares, algunas totalmente disparatadas. En el mundo…

15 junio 2021

El dramático impacto en la zona genital de Florent Payet durante la Copa del Mundo de descenso

Florent Payet tuvo que ser operado de emergencia tras un accidente con uno de los…

14 junio 2021

Nuevo lío para la UCI. La polémica de los manillares

Sigue la polémica en torno a las decisiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Si…

14 junio 2021