El casco del Giro con permiso de movilidad Covid incluido

En otros deportes donde el uso del casco también es obligatorio, como por ejemplo en la Formula 1 o en Moto GP, ver cascos personalizados es algo de lo más habitual. En el ciclismo esta práctica no está tan extendida, pero hay alguna excepción. La última la podemos encontrar en el casco del campeón de Europa y de Italia en ruta, Giacomo Nizzolo.

El corredor del equipo Qhubeka Assos, que está disputando la edición número 104 del Giro de Italia, ha decidido sacar a relucir los colores de la bandera italiana en su casco de la marca Ekoi – el maillot que lleva es el de campeón de Europa –, pero con un añadido muy particular: la bandera tricolor va acompañada de un documento que representa un permiso de movilidad Covid personalizado.

La versión simulada del documento, necesario para viajar por Italia durante los meses de más restricciones de la pandemia, está rellenado de una forma divertida y hace referencias al Giro de Italia.

Además de su nombre, su fecha de nacimiento y del equipo, el documento deja algunos detalles graciosos. El formulario de viaje declara que ha sido “emitido por la UCI” para que Nizzolo pueda viajar de Turín a Milán, ciudades de inicio y final de la carrera, y que “el desplazamiento está determinado por una victoria de etapa”. En este caso, el italiano también incluyó las opciones de “la clasificación general” y “la fuga de la jornada”, pero se decantó por la victoria de etapa.

El propio Nizzolo comentó en redes sociales que la intención del casco es para “recordar todo lo que sucedió en Italia estos últimos meses con el Covid-19” y añadió que “espera ganar una etapa antes de llegar a Milán”.

El particular documento acaba con una declaración clara: “Viva il Giro”. Podemos decir pues, que Giacomo Nizzolo viaja en este Giro de Italia con todos los papeles en regla.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Repitió el último puerto de la etapa para ayudar a su compañero

El ciclismo es de esos deportes que a veces te cortan la respiración.  Si el…

26 mayo 2021

El ciclista que echó un trago de cerveza en la etapa reina del Giro

Atrás quedaron esos años en los que era habitual beber algo de alcohol durante las…

26 mayo 2021

Andorra MTB Classic. Descubre la magia del pirineo andorrano

Si te van las ruedas gordas, la naturaleza, los retos y la aventura no te…

25 mayo 2021

El ciclista que quiere ganar el Giro sin potenciómetro

En plena locura comercial y deportiva por los medidores de potencia parece cuanto menos curioso…

22 mayo 2021

Bicicletas de spinning: todo lo que debes saber

Hablar de bicicletas de spinning, es hablar de una opción de lo más interesante para…

22 mayo 2021