El casco del Giro con permiso de movilidad Covid incluido

En otros deportes donde el uso del casco también es obligatorio, como por ejemplo en la Formula 1 o en Moto GP, ver cascos personalizados es algo de lo más habitual. En el ciclismo esta práctica no está tan extendida, pero hay alguna excepción. La última la podemos encontrar en el casco del campeón de Europa y de Italia en ruta, Giacomo Nizzolo.

El corredor del equipo Qhubeka Assos, que está disputando la edición número 104 del Giro de Italia, ha decidido sacar a relucir los colores de la bandera italiana en su casco de la marca Ekoi – el maillot que lleva es el de campeón de Europa –, pero con un añadido muy particular: la bandera tricolor va acompañada de un documento que representa un permiso de movilidad Covid personalizado.

La versión simulada del documento, necesario para viajar por Italia durante los meses de más restricciones de la pandemia, está rellenado de una forma divertida y hace referencias al Giro de Italia.

Además de su nombre, su fecha de nacimiento y del equipo, el documento deja algunos detalles graciosos. El formulario de viaje declara que ha sido “emitido por la UCI” para que Nizzolo pueda viajar de Turín a Milán, ciudades de inicio y final de la carrera, y que “el desplazamiento está determinado por una victoria de etapa”. En este caso, el italiano también incluyó las opciones de “la clasificación general” y “la fuga de la jornada”, pero se decantó por la victoria de etapa.

El propio Nizzolo comentó en redes sociales que la intención del casco es para “recordar todo lo que sucedió en Italia estos últimos meses con el Covid-19” y añadió que “espera ganar una etapa antes de llegar a Milán”.

El particular documento acaba con una declaración clara: “Viva il Giro”. Podemos decir pues, que Giacomo Nizzolo viaja en este Giro de Italia con todos los papeles en regla.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022

Un ciclista bate el récord del Everesting: 114 horas y más de 40.000m de desnivel

Se llama Nima Javaheri y estableció el nuevo récord del Everesting en 40.088 metros de…

9 marzo 2022

¿Por qué Filippo Ganna lleva tantas bicicletas de recambio?

Filippo Ganna sumaba el pasado lunes la victoria numero 17 en contrarreloj. Nada nuevo teniendo…

9 marzo 2022