Duelo de titanes en la Clásica Jaén Paraiso

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La Clásica Jaén Paraíso no es cualquier carrera ni una prueba más. Con tan solo dos ediciones se ha convertido en un gran oportunidad para los ciclistas profesionales, los cuales quieren participar en una carrera única. Esto lo demuestra que el ganador de la última edición fue ni más ni menos que Tadej Pogačar

Precisamente, la tercera edición de esta clásica, que se celebrará el 12 de febrero, se convierte otra vez en un gran aliciente, ya que este año reúne muchas estrellas del WorldTour que han decidido empezar su temporada en la carrera española.

Esto hace un poco más difícil que el UAE pueda revalidar la Oliva de Oro que se llevó con Pogacar el año pasado. Juan Ayuso que empezará el 2024 en esta carrera, será el encargado de retener el título para los emiratis. 

Publicidad

El ciclista el UAE comenta como afronta la carrera andaluza, “La correré con mucha ilusión y ganas porque es una carrera diferente, con todos sus tramos de ‘sterrato’. Seguro que será muy bonita y tendrá una gran participación. Espero hacerlo lo mejor posible”, 

Pero, Ayuso tendrá que enfrentarse a corredores de talla mundial como el vigente campeón de La Vuelta a España, Sepp Kuss o su compañero, Wout van Aert. Precisamente, el Visma Lease Bike será uno de los equipos más potentes en Jaén. 

Otras escuadras también querrán luchar por la victoria como el talentoso INEOS Grenadiers con corredores experimentados que se adaptan al trazado como Michal Kwiatkowski o Omar Fraile.Otras ciclustaa destacados son Ben O’Connor y Florian Vermeersch.

Publicidad

Carlos Rodríguez y Marc Soler serán kos referentes nacionales. En cuanto a los equipos españoles estarán presentes el Movistar Team con Mühlberger, el Burgos BH liderado por José Manuel Díaz Gallego y el Caja Rural-Seguros RGA por Jefferson Cepeda.

Recorrido quebrado

Una carrera que une dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Baeza y Úbeda y que será un trazado por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato‘ y trazados entre las fincas donde nace el aceite de oliva, pieza esencial de la dieta mediterránea.

Su recorrido, quebrado y con largas subidas, garantiza el espectáculo entre los favoritos. Todo esto, ya se puedo ver en las dos pasadas ediciones con los ganadores Alexey Lutsenko (2022) y Pogacar (2023).

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora