¿Cómo saber la talla de bicicleta? Shimano lanza una herramienta online de bike fitting

Publicado por
David Aouita
Publicidad

La elección de una buena talla de bicicleta es fundamental para disfrutar del ciclismo, y es el comienzo básico para adentrarse con garantías en este apasionante mundo.

Cada vez las geometrías de los cuadros son más complejas, añadiendo además diferentes categorías de tallas y medidas, dependiendo de las marcas y las modalidad.

¿Qué talla de bicicleta necesito si mido 1,70m o 1,80?; ¿Necesito la misma talla de bicicleta para carretera que para MTB?; ¿Me va mejor una talla M o L?; ¿Y según mi entrepierna me conviene más una 54 o una 56?

Publicidad

En este artículo os dejamos una guía para saber la talla de la bicicleta (ya sea nueva o de segunda mano)

Y si queremos ir por la vía rápida y encontrar la talla de nuestra bicicleta de manera online, Shimano ha lanzado un nuevo servicio para hacer más preciso y sencillo a todos los usuarios de bicicletas saber su talla: Bikefitting.com

Publicidad

Consejos para escoger la talla de tu bicicleta

Medidas corporales

Las proporciones corporales de cada persona son diferentes, e incluso gente que mide lo mismo tiene un tamaño muy variado en lo que a torso, brazos o piernas se refiere. Esto provoca que los requisitos de talla sean diversos.

Cualquier tipo de consejo que no tenga en cuenta estos aspectos de proporcionalidad corporal puede ser demasiado genérico y hará que la talla elegida no sea la óptima.

Detalles de la bicicleta

Dos bicicletas catalogadas como talla mediana pueden tener geometrías totalmente diferentes, por eso es importante que consideremos este aspecto a la hora de recomendar una talla.

Publicidad

El aumento de categorías de bicicletas en los últimos años (endurance, aero, gravel, trekking…) también ha provocado un aumento de variables en lo que a medidas del reach y del stack se refiere. Pese a que se intenta simplificar en una sola talla es un factor a tener en cuenta.

Estilo de pilotaje

Las diferentes posiciones que un ciclista adopta sobre la bicicleta afectan a la talla. Si te gusta ir más erguido y cómodo, es posible que necesites una bicicleta más alta, que te permita situar el manillar más elevado. En este ejemplo, podría ser necesaria una talla mayor de la esperada para proporcionarte la altura de cuadro adecuada a esa manera de ir sobre el sillín.

Para un estilo de conducción más agresivo (más bajo y más largo), podría ocurrir lo contrario.

Selector de tallas online de Shimano

Este nuevo selector de tallas de bicicletas online de Bikefitting.com considerará todos esos factores e intentará simplificar la elección de la talla de tu bicicleta.

Gracias al algoritmo y a la base de datos de más de 35.000 bicicletas, poder asesorarte en algo tan importante será muy sencillo.

Ahí podrás recibir consejo sobre la talla del modelo seleccionado y además los ajustes de bikefitting que pueden ser interesantes para que tu experiencia con tu nueva bicicleta sea totalmente placentera.

La evolución ha convertido la elección de la talla en algo muy complejo. Siendo conscientes que una ‘tallado’ por un especialista en persona es el mejor consejo posible, desde bikefitting.com han querido ofrecer un servicio adicional para poder guiar a los usuarios en esta misión tan dura.

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita