Categories: Noticias

Cazado un conductor temerario en las Costas del Garraf

Publicado por
David Aouita
Publicidad

Estamos hartos de que se vayan sucediendo las muertes de ciclistas en nuestras carreteras. Pese a los esfuerzos de concienciación, la mejora de las infraestructuras para los y las ciclistas y que cada vez vayamos más equipados con dispositivos de seguridad específicos para ciclistas, etc. si nos encontramos a un conductor desaprensivo, poca cosa podemos hacer, estamos indefensos.

Esta indefensión la habrán sufrido en sus propias carnes seis ciclistas que circulaban por la carretera de las Costas del Garraf (C31) en sentido Barcelona, cuando un coche en una maniobra totalmente temeraria los ha adelantado sin respetar la distancia de seguridad obligatoria.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra lo han pillado infraganti desde el helicóptero y han tramitado la denuncia por conducción temeraria y no respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Por si no fuera poco, el mismo conductor protagonista de la infracción, ha vuelto a cometer otra instantes después, adelantando sin distancia -y a toda velocidad- a otro ciclista y al rebasarlo le ha dedicado una peineta, perfectamente visible en la grabación del helicóptero.

Publicidad

Eso sí, mejor no mirar los comentarios, porqué encima, para muchos la culpa la tienen los ciclistas por el solo hecho de practicar nuestro deporte.

De locos.

Publicidad
Comparte
Publicado por
David Aouita