Alex Dowsett no puede con el Récord de la Hora por medio kilómetro

Publicado por
Pablo Sánchez
Publicidad

El ciclista británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) ha registrado un total de 54,555 kilómetros en su intento fallido de superar el ‘Récord de la Hora’ de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en México.

En el Velódromo de Aguascalientes (México), el británico Dowsett empezó su intento rebajando parcialmente el récord del belga Victor Campenaerts, que sigue vigente con 55,089 kilómetros en la misma pista mexicana, logrado en abril de 2019.

“Hoy no ha sido un fracaso, pero el mensaje de intentar y perder el récord es quizás más conmovedor que el de tener éxito”, reconoció Dowsett tras su intento.

Publicidad

Después de importantes cambios en la normativa, una normativa que es sumamente concreta y limitante con el material, Jens Voigt retomó en 2014 la parte más mediática de la prueba.

Desde que el alemán estableciera una nueva mejor marca se han ido sucediendo los intentos. Algunos fracasaron, mientras que otros, los de Brandle, Dennis, el propio Doswett, Wiggins y Campenaerts consiguieron batir el anterior registro.

La enorme importancia del material

En esta prueba resultan determinantes los pequeños detalles aerodinámicos y por este motivo todos los intentos despiertan una gran expectación entre los curiosos del material.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Pablo Sánchez