La primera Volta a Catalunya femenina con la etapa reina en La Molina

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Catalunya vivirá una doble cita del mejor ciclismo del mundo. Este 2024, aparte de las seis etapas de la espectacular Volta a Catalunya 2024 masculina, los ciclistas y los aficionados al ciclismo vivirán la primera edición de la Volta Ciclista Femenina a Catalunya con tres etapas de altura. 

La primera edición de la prueba femenina, que se ha presentado esta tarde en el INFEC de Barcelona tendrá lugar entre el 7 y 9 de junio de 2024. La prueba empezará y acabará en Manresa, con 100 kilómetros a través de un recorrido exigente, Los puertos del Coll de Pinós y el Coll de Cal Pallarès empezarán a definir la general. 

Una jornada totalmente diferente se vivirá en la segunda jornada. La etapa reina de la Volta femenina con la ascensión a La Molina (1ª) tras partir de La Seu d’Urgell y recorrer 95,7 km. El tercer día, con 119 km, empezará en Molins de Rei e, igual que en la prueba masculina, se acabará con el habitual desenlace en Barcelona.

Publicidad

Una prueba histórica para el ciclismo femenino que congregará a las mejores ciclistas y equipos del panorama internacional y nacional. A partir de ahora, Cataluña tendrá un doble plato fuerte con el ciclismo femenino.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora