Categories: CicloturismoNoticias

600.000 kilómetros y 196 países. Heinz Stücke y un bikepacking de verdad

Publicidad

El rollo aventurero va en aumento y es que cada vez son más las personas que se atreven a viajar en bicicleta. El bikepacking no deja de ganar adeptos y es que la modalidad ofrece una mezcla de aventura, deporte y cultura que es difícil de encontrar en cualquier otra practica deportiva o no deportiva.

En este sentido, y pese a que nos pensamos que gente como Lachlan Morton son los reyes del bikepacking, comentar que nos equivocamos.

El rey indiscutible del bikepacking y de los viajes en bicicleta tiene nombre y apellidos. Heinz Stucke. El alemán, de actualmente 82 años tiene el récord Guiness de ser la persona que más ha viajado en bicicleta. Concretamente se le reconocen más de 600000 kilometros recorridos y la visita a 196 paises y más de 70 territorios.

Publicidad

Concretamente dicha gesta se fraguo entre 1962 i 2014. Más de 50 años viajando en bicicleta, la mayor parte del tiempo en solitario.

Una autentica salvajada que además consiguió, prácticamente en su integridad con la misma bicicleta.

Con 22 años, lo dejó todo para dar la vuelta al mundo en bicicleta

Con 22 años dejó su trabajo como tornero y salió con una bicicleta con la idea de ver mundo. Lo que no se imaginaba es que dicha actividad le gustaría tanto. Tal es así que no volvió jamás a la fabrica y siguió viendo mundo.

Publicidad

A lo largo de su aventura hizo más de 100.000 fotos, con las cuales financiaba sus viajes. El documental d’Albert Albacete, “El hombre que lo quería ver todo” explora la vida, las motivaciones, la filosofia y el legado de Stucke. Un Strucke que tiene un mini museo en su ciudad natal, Hövelhof.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
Aleix Serra
Publicidad