PLANETA BARÇA

Albert Puig, nuevo director técnico de un importante club de Silicon Valley

El De Anza Force Soccer Club ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Albert Puig, ex coordinador del fútbol base del FC Barcelona

Albert Puig se va a probar la aventura norteamericana

Albert Puig se va a probar la aventura norteamericana / sport

Josep Capdevila

Después de su etapa en Gabón, Albert Puig, el que fuera coordinador del fútbol base del FC Barcelona en la mejor época vivida por la cantera barcelonista, comienza una nueva aventura, esta vez en Estados Unidos. Después de estar en un gran club como el Barça, Puig está conociendo ahora el fútbol en otras vertientes no tan mediáticas pero igual de interesantes. Ya conoció lo que es el fútbol en Africa y ahora va a un país sin una gran tradición pero al que se le adivinan unas grandes oportunidades de futuro.

Hace unos meses, Albert Puig dio unas conferencias en la zona de California, con la asistencia de muchos entrenadores de fútbol. Allí fue donde le conocieron los responsables del De Anza Force Soccer Club, un club de fútbol que tiene su sede en Cupertino, en pleno Silicon Valley, en la zona sur de la bahía de San Francisco. Es la zona conocida por ser la sede de grandes empresas tecnológicas, como la misma Apple. Es un club que se dedica al fútbol base con equipos de niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años. El club tiene tres sedes y más 2.500 niños. En el caso de Puig, será el director técnico de los equipos elite desde sub’12 a sub’18. Son 6 equipos que estarán en sus manos y además, será el encargado de dotar al club con una filosofía propia para aplicar en todas sus categorías. En categoría femenina, el De Anza Force Soccer Club es uno de los más importantes de Estados Unidos y en la masculina es cierto que en los últimos años ha perdido algo de su prestigio, que esperan recuperar con la incorporación de Albert Puig.

Puig explica que “poder estar en un club así era uno de mis sueños. Se trata de un mercado emergente y un enorme potencial.  Además, han apostado muy fuerte por mi y me han demostrado una confianza enorme, con total libertad en mis decisiones. Se trata de un reto nuevo para mi, que me ilusiona mucho”.

Albert Puig ha firmado un contrato por tres años y se incorporará a principios del verano.