Duro contratiempo para Flip Saunders

Ricky Rubio, baja indefinida

El base de los Timberwolves podría perderse dos meses de competición por el esguince que sufrió este sábado ante los Magic

Ricky Rubio en el momento de la lesión

Ricky Rubio en el momento de la lesión / sport

EFE

Ricky Rubio, que se lesionó durante el segundo cuarto del partido del Timberwolves-Magic, será baja indefinida debido al fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

El catalán tuvo que abandonar el campo y ser ayudado por el personal del equipo cuando faltaban 2:28 minutos del segundo cuarto. Este sábado fue sometido, en Miami, donde se encuentra el equipo, a una resonancia magnética y él mismo confirmó la gravedad de la torcedura.

El propio entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, al concluir el partido ya reconoció que Rubio no mostraba ningún tipo de fractura en los primeros exámenes de rayos X que le hicieron en el campo, pero si tenía el tobillo muy inflamado y la torcedura había sido muy grande.

Desde que comenzó la temporada Rubio ha disputado ha disputado cinco partidos y logrado promedios de 9,4 puntos y 10 asistencias, además de estar entre los cuatro jugadores de la NBA que han dado ya al menos 50 pases de anotación en lo que va de competición.

RENOVACIÓN...Y LESIÓN

El pasado 31 de octubre Ricky firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas más y 55 millones de dólares. Se espera que Saunders, con el catalán de baja, elija al veterano Mo Williams, al que ficharon durante el verano, como el base titular que ocupe su puesto. 

ASÍ FUE LA JUGADA QUE PROVOCÓ EL ESGUINCE DE RICKY