OPINIÓN EXPRÉS

Mathieu y Vermaelen no son jugadores para este Barça

El FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey a pesar de los errores en defensa de la pareja Vermaelen-Mathieu

Los errores de Mathieu costaron más de un disgusto al Barça

Los errores de Mathieu costaron más de un disgusto al Barça / sport

Lluís Mascaró

Hay jugadores que no deberían haber fichado nunca por el FC Barcelona. La historia del club blaugrana está, desgraciadamente, repleta de grandes fiascos. Como los de Mathieu Vermaelen, dos futbolistas que no tienen nivel para jugar en este Barça. Aunque Luis Enrique se empeñe en hacernos pensar lo contrario. Ante el Athletic volvieron a demostrar que no encajan. Volvieron a evidenciar que el FC Barcelona les viene grande. Y desentonaron especialmente en un partido espeso de todo el equipo. Algún día el técnico debería explicarnos por qué les prefiere a ellos antes que a <strong>Bartra</strong>. Todavía no lo entiendo. 

Si la primera parte del pasado sábado en Málaga fue mala, la de este miércoles en el Camp Nou fue peor. El FC Barcelona estuvo horrible en todas sus líneas y solo algunas acciones aisladas de Neymar permitieron ver algo de fútbol por parte blaugrana. La pésima actuación de Mathieu Vermaelen, que incluso provocó momentos de pánico en la grada, y los desajustes provocados por un Mascherano que ya es mejor central que medio centro, sembraron el caos en un Barça que tampoco estuvo nada fino en la construcción del juego. El gol de Williams, tras un gran contraataque del Athletic, puso cierta tensión en una eliminatoria que tenía que haberse decidido en la ida.

En la segunda parte, el gol de Luis Suárez sirvió para calmar los ánimos de un Camp Nou preocupado por los errores de su equipo. Solo cuatro días después de la sufrida victoria ante el Málaga, el Athletic volvía a poner en apuros a un Barça renqueante por las bajas en defensa y en el centro del campo. No son, precisamente, buenas sensaciones para afrontar el decisivo encuentro de Liga del próximo sábado ante el Atlético. Un Atlético que, por cierto, quedó eliminado en la Copa tras perder 2-3 ante el Celta en el Calderón. El Barça deberá recuperar su mejor versión ante los rojiblancos si quiere lograr una victoria que deje medio sentenciada la Liga.