LIGA BBVA

Griezmann, el 'killer' de los 80 millones que apunta al PSG

El delantero francés se ha ganado un lugar de privilegio en el escaparate futbolístico europeo con sus dos goles que eliminaron al Barça

Griezmann se siente muy fuerte

Griezmann se siente muy fuerte / sport

Juan Carlos Gracia

Enrique Cerezo y Gil Marín, presidente y consejero delegado respectivamente del Atlético de Madrid, se están frotando las manos con la espectacular evolución de Antoine Griezmann. El delantero francés, portada en la Europa futbolística tras los dos goles que dejaron fuera de la Champions al actual Campeón, el Barcelona, se perfila como el próximo gran traspaso de la entidad rojiblanca, siguiendo los pasos de otros ilustres goleadores como Fernando Torres, Kun Agüero, Falcao o Diego Costa. El galo es muy feliz en el Manzanares pero un ilustre de su país, el PSG, le tiene entre ceja y ceja...

El mercado

Griezmann está saboreando el éxito en la, sin duda, su mejor temporada en el fútbol español. En su segunda campaña a las órdenes de Simeone, el francés es el eje central del equipo en ataque. Aporta gol (ya ha sumado 29) en todas las competiciones: 20 en Liga, 6 en Champions y 3 en Copa del Rey; pero ha mostrado además una brutal evolución en su juego, siendo uno de los delanteros más destacados en estos momentos aunque siga a un nivel por debajo de Messi o Cristiano Ronaldo.

Antoine va a ser uno de los protagonistas destacados en el próximo mercado de invierno. Tiene cartel, y mucho, en la Premier League, pero sobre todo encandila a los dirigentes y técnicos del PSG, que buscan reforzar su plantel con jugadores franceses. El negocio está servido.

Griezmann tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y el Atlético no rebajará mucho el precio para dejar marchar a su perla. Es una cantidad importante, al alcance de solos unos privilegiados, pero el precio no será un obstáculo para el PSG que prepara una revolución en su plantilla y Antoine es una prioridad.