Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El personaje

"Hatem Ben Arfa puede perder la pierna"

A sus 24 años, el ex jugador del Lyon y del Marsella está viviendo una temporada a la sombra por el infortunio

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Paul Giblin

No es la primera víctima de Nigel de Jong ni desgraciadamente será la última, pero Hatem ben Arfa ha visto truncada su proyección a causa de una durísima entrada del centrocampista del Manchester City. La joven estrella del Newcastle se encuentra en el dique seco desde principios del pasado mes de octubre, justo cuando el internacional francés de origen tunecino disputaba su cuarto "y hasta ahora último" partido en la Premier League.

Ben Arfa sufrió una doble fractura en su pierna de la que se está recuperando con la perspectiva de volver a los terrenos de juego antes de que termine la temporada. Pero lo que no se sabía y reveló ayer el jugador es que estuvo a punto de perder la pierna, a causa de una infección después de sufrir la primera operación. “Los médicos me dijeron que hubieran tenido que amputarme la pierna si la segunda operación no se hubiera hecho con rapidez. Era necesaria una segunda intervención porque la herida estaba infectada”, descubrió Ben Arfa al diario 'Daily Star'.

Ben Arfa, que juega de centrocampista ofensivo, llegó en verano al Newcastle en calidad de cedido por el Olympique de Marsella. Ganador de cinco Ligas francesas en seis años (las cuatro primeras con el Olympique de Lyon), este internacional galo que se negó a jugar con Túnez cuando fue seleccionado antes de haber vestido la 'bleu', dio el salto a la Premier empujado por sus diferencias con Didier Deschamps. Pero el sueño de tener un debut con impacto se fue al traste cuando De Jong se cruzó en su camino. “Fue un golpe muy duro y comencé a verme como alguien al que se le ha terminado la carrera y no puede volver a jugar al fútbol”, rememora ahora cuando se encuentra en la recta final de su rehabilitación.

EL VALOR DE LA AMISTAD

Ben Arfa se trasladó a París y lleva a cabo la rehabilitación en el centro de formación que la Federación Francesa de Fútbol tiene en Clairefontaine. “Esto me acercó a mis amigos y me puse a pensar en las cosas realmente importantes”. Asimismo, destaca el apoyo que ha recibido del Newcastle en todo momento. “He contado con el respeto del club y todo su apoyo. Su apoyo ha sido conmovedor. Quiero devolverle al Newcastle todo lo que ha hecho por mí”, insiste.

Los 'magpies¿ hicieron uso de la opción de compra del futbolista durante el mercado de invierno. El 5 de enero pasado pagaron al Marsella 1,2 millones de euros por su transfer e hicieron un nuevo contrato hasta el 2015.