segunda b

Regeneración Grana: La hoja de ruta de Tornel para comprar el Real Murcia

Francisco Tornel espera el sí definitivo de Jesús Samper para poner en marcha el proyecto del nuevo Real Murcia

Francisco Tornel, notario murciano que ha hecho una oferta de compra por el Murcia

Francisco Tornel, notario murciano que ha hecho una oferta de compra por el Murcia / sport

J. A. Sánchez

La compra definitiva del Real Murcia puede estar muy cerca. Francisco Tornel, notario murciano residente en Elche, club con el que también ha participado activamente, ha hecho un oferta de compra a Jesús Samper y espera el sí del empresario madrileño.

Para esto tiene una hoja de ruta, unos pasos a seguir, que son los siguientes: 

En primer lugar, reunirse con el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. Tornel cree indispensable que los poderes públicos, tal y como pasó en Elche cuando hace unos días estuvo a punto de descender a Segunda B, se involucren en el cambio de manos, por eso ya ha solicitado reuniones de carácter urgente tanto con el gobierno local como con el regional. 

Segundo, una nueva S.L.. El notario afirma que se ha de constituir una nueva Sociedad Limitada que inyecte dinero al Real Murcia y que cuente con un capital social inicial de 600.000€, para cubrir el déficit que pueda tener el club esta temporada. El líquido ya está preparado y el nombre de la sociedad, también: ‘Regeneración Grana’. 

Como tercer punto y fundamental: la compra. ‘Regeneración Grana S.L.’ compraría todas las acciones de Jesús Samper al precio simbólico de 1€ con la condonación de las aportaciones realizadas hasta la fecha por Samper o sus empresas, a la vez que asumiría la deuda del Murcia. 

En cuarto lugar, borrón y cuenta nueva. El Consejo de Administración del Real Murcia dimitiría, previa creación de una junta gestora formada por una serie de personas, que ya están seleccionadas, y que ocuparían las siguientes áreas:

1- Un Director deportivo que reorganizará la estructura del club con especial hincapié en el fútbol base.

2- Un empresario que se encargue de obtener financiación.

3- Y cinco miembros a nivel institucional: un economista que se encargará de renegociar la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, un letrado especializado en derecho deportivo que defienda al club ante la Liga de Fútbol Profesional, un abogado especialista en derecho concursal que renegocie el concurso de acreedores con una “quita importante” incluida, un gestor que coordine y un presidente que represente.

En quinta posición, una auditoría externa que iría seguida en el tiempo de reuniones con todos los empresarios de la ciudad que se involucren en el aumento del capital social del Real Murcia que irá dirigido a toda la sociedad murciana. 

En el plano deportivo volver a suscribir convenios de colaboración con los clubes y escuelas de fútbol de la Región, además de la organización de un amistoso con un Primera División, a ser posible que juegue en Europa, para recaudar fondos para el club y homenaje a Miguel Albiol y José Luis Acciari.

Por último, se convocará una Junta General Extraordinaria para nombrar el Consejo de Administración, llevar a cabo el programa para el aumento del capital social, restablecer el equilibrio para evitar el proceso de liquidación, modificar los estatutos de la Sociedad y de la Fundación. 

En conclusión, un plan muy elaborado por parte de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia y un Tornel que espera respuesta por parte de Jesús Samper. En principio se esperaba esa contestación para este martes, pero en palabras del propio Tornel, se podría retrasar hasta el viernes.