Dídac Vilà pasará revisión médica y firmará

Dídac Vilà en su última etapa en el Espanyol

Dídac Vilà en su última etapa en el Espanyol / IGNASI PAREDES

Juan Carlos Gracia

El fichaje de Dídac Vilà está solo pendiente de que el lateral pase la pertinente revisión médica que permita firmar su nuevo contrato con el Espanyol. Dos formulismos que se producirán en las próximas horas.

La operación está completamente cerrada a pesar de los rumores que llegaban de Grecia y que apuntaba a que el futbolista tendría contrato en vigor con el AEK de Atenas.

Las especulaciones apuntaban a problemas de última hora en la negociación. La realidad es bien distinta. Dídac Vilà tiene la carta de libertad y un acuerdo absolutamente cerrado con el Espanyol a falta de esos dos últimos flecos.

El lateral tenía firmado con el AEK un contrato por dos temporadas que contemplaba una tercera adicional. El club ateniense tenía una opción para ampliar automáticamente esa relación contractual, pero no lo hizo en la fecha acordada, por lo que Dídac Vilà quedó desvinculado de su compromiso y en condición de negociar líbremente su futuro.

La operación está absolutamente cerrada desde el momento en que el propio futbolista y sus representantes comunicaron al AEK su intención de firmar por el Espanyol. Así, Dídac Vilà cumplirá su tercera etapa en el club blanquiazul.

La posibilidad del regreso se empezó a fraguar desde el momento en que el futbolista concluyó su relación contractual con el AEK y se escapó la opción de fichar a Enric Saborit, que era la primera opción para reforzar la banda izquierda del equipo blanquiazul.

El Espanyol vio con buenos ojos esta oportunidad y el lateral catalán abrió la puerta a una negociación que lleva unos cuantos días encarrilada a falta, repetimos, de los últimos trámites antes de anunciarse el fichaje.

En las próximas horas, Dídac Vilà aterrizará en Barcelona para someterse a la revisión médica que permita certificar el acuerdo. Desde el club espanyolista aún no se ha hecho oficial el acuerdo, pero la llegada del lateral es inminente. Será el siguiente refuerzo para el nuevo proyecto deportivo de Quique.