FC BARCELONA

Puigdemont descarta ir a la final de la Copa

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, reacciona con contundencia a la decisión del Gobierno de prohibir las esteladas en el Vicente Calderón, y anuncia que se ausentará en la final de Copa

Puigdemont no acompañará a Bartomeu el domingo en el palco de la final de Copa

Puigdemont no acompañará a Bartomeu el domingo en el palco de la final de Copa / sport

JAVIER MIGUEL

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado de forma oficial que no estará el domingo en el palco del Vicente Calderón para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Y no se trata de una decisión antimonárquica precisamente sino que es una reacción a la prohibición del Gobierno Central a permitir la entrada y exhibición de esteladas en el estadio el día de la final al considerarlo "un acto político".

Puigdemont expresó su repulsa absoluta respecto a esta decisión que considera del todo antidemocrática: "Me ha sorprendido enormemente la decisión porque va en contra de la libertad de expresión"La máxima autoridad política catalana calificó de "grave" esta decisión, al considerar la estelada como "una bandera perfectamente democrática".

Puigdemont considera agraviados "los derechos de los catalanes", por lo que "no pienso ir a un sitio donde se atenta abiertamente contra la libertad de nuestro pueblo".

Es evidente que esta decisión seguirá trayendo cola en los próximos días. Así pues si el Gobierno quería separar la política con el deporte parece que ha conseguido al final con este fallo el efecto lo contrario.