El Milan pedirá la cesión de Deulofeu en enero

Deulofeu quiere triunfar en el Barça

Deulofeu quiere triunfar en el Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Milan está decidido a pedir la cesión de Gerard Deulofeu en el mes de enero para volver a darle protagonismo. El futbolista blaugrana ha tenido un inicio irregular y no se ha asentado en la titularidad a pesar de la lesión de Dembélé, aunque en el Barça no están, hoy en día, por la labor de darle salida ante la falta de efectivos ofensivos. El Barça entiende que Deulofeu tiene recorrido y quiere que siga hasta el próximo 30 de junio para, luego, valorar la mejor opción para todas las partes. Por ahora está descartada su salida, aunque todo dependerá de los minutos y el protagonismo que tenga en las próximas semanas.

En año de Mundial, el Milan le ofrece a Deulofeu la posibilidad de ser titular para volver a convertirse en un futbolista de referencia. Gerard tuvo su mejor rendimiento en el equipo italiano y eso provocó su llegada a la selección por la puerta grande. Julen Lopetegui confía mucho en la calidad del blaugrana, pero en el Barça no tiene todo el protagonismo que sería deseable y eso le hace perder enteros para estar en el Mundial de Rusia. El Milan lo sabe y entiende que Deulofeu se sentiría mucho más a gusto en Italia.

Las relaciones del futbolista con el club italiano son excelentes. Su etapa en el Milan fue existosa y ya intentaron este verano quedárselo a toda costa, aunque el Barça frenó cualquier tipo de operación. El club le repescó del Everton pagando la opción de recompra y quieren darle confianza. Será el jugador el que deba definir su futuro, pero Deulofeu tiene el reto de triunfar en el Barça y esa es ahora su prioridad. Si no lo ve claro, la ventana de enero es una opción abierta.