Destacó a todo el equipo

Jordi Roura: "Estoy orgulloso de esta plantilla"

Jordi Roura, ha dejado claro que la Liga BBVA no "está en el saco" y todavía deben de asegurarla matemáticamente y seguir concentrados al cien por cien hasta que lo logren

EFE/Sport.es

"El resultado es muy bueno para nuestro objetivo, porque ya había dicho la importancia que tenía este partido. La Liga es básica y prioritaria", ha insistido. Roura ha negado que hayan reservado a algún jugador y lo que ha han hecho, según ha explicado, es alinear "a la gente que creemos que está mejor y más frescos", a la vez que ha incidido en que los hombres que han jugado han demostrado que "esto es un equipo con mayúsculas".

Al margen de los dos goles conseguidos por Tello, el técnico azulgrana ha insistido en que la actuación "de la mayoría ha sido de una nota alta porque era un partido muy difícil por la situación del Zaragoza, el calor o el campo muy seco, y si no estamos muy metidos y concentrados no lo conseguimos. Es difícil destacar hoy a alguien. Era un partido complicado y Thiago ha etsado fantástico, Song, Tello, Bartra... Yo destacaría a todo el equipo. Ya llevamos semanas en las que jugadores que no suelen jugar tanto rinden mucho. Estoy muy orgulloso de esta plantilla".

Roura insistió en que no habían reservado a ningún jugador y que Xavi había jugado porque "al ser una semana larga no hemos pensado mucho en reservar jugadores, porque lo que queríamos era ganar. Si hubiésemos tenido partido entre semana hubiese sido diferente, pero no siendo así no hemos pensado en eso".

El técnico admitió la especificidad de jugar con Villa o Alexis. "Es diferente jugar con Villa o Alexis. Villa está más comodo de 9 y Alexis más como jugador de banda. Lo que buscas siempre es fijar a la defensa rival".

Por último ha revelado que "Bartra ha notado que le subía el gemelo, pero no ha pasado nada. Cuando nos lo ha dicho le hemos dicho que aflojara y ya está" y ha justificado la suplencia de Piqué porque "llevaba muchos partidos acumulados y por eso era mejor que descansara".