FC BARCELONA-FICHAJES

¡Douglas se va totalmente gratis al Sporting!

El FC Barcelona cede a Douglas al Sporting de Gijón y pagará hasta la ficha para poder colocarlo

Lluís Miguelsanz

El FC Barcelona ha confirmado la cesión a coste cero de Douglas al Sporting de Gijón por una temporada. La operación, según los ejecutivos del club, se acaba de cerrar y la entidad azulgrana asumirá la totalidad de la ficha, condición que exigió el club asturiano para quedarse con el futbolista brasileño.

SOLO SE INTERESÓ EL SPORTING

El Sporting fue el único club que pujó por el jugador, ya que Douglas también fue ofrecido a Alavés y Leganés pero no se mostraron demasiado interesados en firmarle a pesar de que el Barça asumía el coste total de la operación. El Barça, sí ha incluido, una pequeña cantidad en contraprestación si Douglas no tiene minutos en el conjunto asturiano.

BUENA OPERACIÓN

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, explicó que es una buena operación tanto para el jugador como para el Barça. "Nuestra prioridad era que el futbolista tuviera minutos y pudiéramos valorarlo sobre el terreno de juego. Llevaba demasiado tiempo sin jugar y una valoración real solo se puede dar si está sobre el césped. Va protegido a Gijón, pero deberá ganarse la titularidad con trabajo. Es un futbolista que puede jugar como lateral derecho o en banda derecha en el centro del campo. Le deseamos lo mejor y estamos convencido de que hemos acertado". 

El futbolista brasileño llegó al Barça por 5,5 millones de euros y prácticamente no ha jugado.

Douglas solo aceptaba salir si era a un equipo español ya que está a punto de obtener la doble nacionalidad. Por eso, descartó un par de ofertas brasileñas económicamente mejores.