La debacle blaugrana protagoniza las portadas

La eliminación del FC Barcelona a manos del Bayern Munich es la noticia principal de varios medios de comunicación españoles e internacionales

J.G. ALCARAZ

La remontada era una tarea titánica que el Barça debía intentar ante el mejor Bayern de los últimos años, pero no hubo ningún atisbo de esperanza para los de Tito Vilanova. Como ya ocurriera en el partido de ida en el Allianz Arena, el FC Barcelona fue vapuleado de nuevo.

Precisamente eso es lo que reflejan las portadas de los principales diarios deportivos nacionales. El más gráfico es 'MARCA' con un 0-7 gigante en su primera plana (resultado global de la eliminatoria) al que acompaña el siguiente título: "El Bayern tritura al barcelona en una eliminatoria imposible de olvidar".

"El Bayern arrasó otra vez al Barça", titula 'AS' en un recuadro superior, mientras que 'Mundo Deportivo' señala "Un gran Bayern".

Las fotos centrales de algunos diarios generalistas también las portagoniza la derrota culé. 'El Periódico' titula: "Fiin de Trayecto", explicando que un Barça fundido físicamente dice adiós al sueño de disputar la que hubiera sido su tercera final en Wembley.

EN ALEMANIA CELEBRAN 'SU' FINAL

Los diarios deportivos internacionales encumbran la brillante victoria de los bávaros sobre los catalanes y es especialemente en Alemania en donde se celebra por todo lo alto la clasificación. Por primera vez, dos equipos alemanes se jugarán el puesto de mejor equipo de Europa.

"¡Sííííí! ¡Final alemana!", titula el diario "Bild" en su primera página. "El fútbol en Europa es definitivamente alemán. El Bayern se impuso anoche en Barcelona y ahora le espera el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones el 25 de mayo", agrega el mismo diario.

"El Bayern destruye al Barcelona", titula el mismo rotativo en sus paginas deportivas en las que califica la actuación del Bayern como "una demostración de poder contra el mejor equipo del mundo" y asegura que "el mito del Barcelona ya es historia". El diario deportivo "Kicker", por su parte, señala que "el titulo internacional para un club alemán que se anheló durante tantos años va a llegar en Wembley, además con solidez económica. Basta preguntar en Madrid o en Milan lo que darían por ello".

El diario galo L'Equipe, por ejemplo, dedica la portada a Franck Ribéry, extremo del Bayern que este miércoles volvió a cuajar un gran partido.