FC Barcelona

Confidencial SPORT: Los jugadores quieren un empate o que pierda el Madrid

El Barça lo tiene claro y no duda sobre cuál es su deseo de cara al derbi de esta tarde en el Santiago Bernabéu

La plantilla azulgrana tiene claro el resultado que desea en el derbi

La plantilla azulgrana tiene claro el resultado que desea en el derbi / sport

ALBERT MASNOU

El El Barça respira tranquilo, consciente de que la distancia que le separa al Real Madrid y al Atlético no está en juego. Ambos equipos, segundo y tercer clasificado, se verán las caras esta tarde (16.00 horas) mientras que el Barça lo vivirá desde el atril que le da ser el líder de la competición y llevar ocho y nueve puntos de diferencia más el goal average a favor

El Barça mira tranquilo, e incluso con cierta indiferencia, el choque de esta tarde en el Santiago Bernabéu entre dos equipos desaparecidos de la Copa del Rey y que están a un paso de despedirse también de la Liga. Hoy uno de ellos, si pierde, puede tener que dedicarse a mantener su ventaja para no perder su puesto que da acceso a la Liga de Campeones, el mínimo exigido esta temporada. Una decepción, porque todavía quedan 13 jornada para el final de la competición.

El vestuario azulgrana no está inquieto por el resultado del derbi sino que se sentará en el sofá sin nervios, sin inquietud, conocedor de que el Barça ganará hoy, se produzca el resultado que se produzca.

Si es el Madrid el ganador, el conjunto azulgrana tendrá la opción el domingo de ser un pelín más líder en el caso de ganar al Sevilla. Si es el Atlético, el Madrid se descartaría para el título. Si es un empate, quedarían los dos en desventaja porque el Barça les podría dar la estocada contra el Sevilla. Este es el escenario soñado por los jugadores azulgranas. 

El sentir general del vestuario es que lo ideal para sus intereses es un empate o, en el peor de los casos, una victoria del Atlético pues consideran que el Madrid tiene mayor potencial para llevar a cabo una remontada, mientras que el conjunto colchonero consideran que va a dejar escapar puntos por su escaso acierto goleador. Las victorias le llegan sufriendo y en las 13 jornadas que le restan va a dejar de sumar más puntos. Por el contrario, los jugadores azulgranas creen que el Madrid tiene potencial para crecer pese a que no ha dado síntomas a lo largo de la temporada.