En busca de la mejor genialidad de la historia del Barcelona

La segunda parte del cuadro de genialidades de la historia reciente del Barça

La segunda parte del cuadro de genialidades de la historia reciente del Barça / Infografía SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

SPORT arranca el 2017 proponiendo un reto mayúsculo a sus lectores e internautas: elegir la mejor genialidad de la historia del Barcelona. Por lo menos, la acción más genial de su historia contemporánea.

La redacción de nuestro diario ha elegido 32 acciones que formarán un cuadro de competición agrupadas de dos en dos a modo de eliminatoria de dieciseisavos. A través de los votos emitidos se irán eliminando la mitad, alcanzando las eliminatorias siguientes las que superen la primera criba. Así hasta la gran final.

SPORT ha realizado un trabajo exhaustivo cuyo resultado intenta ser lo más acertado posible, eligiendo 32 acciones geniales que consideramos imprescindibles en cualquier lista de estas características. Eso no significa que puedan existir otras que, perfectamente, habrían encajado en nuestro reto.

Messi, Maradona, Puyol, Xavi, Rivaldo o Ter Stegen son algunos de los protagonistas de nuestra selección, en la que se podrá elegir entre las 'croquetas' de Laudrup o las de Iniesta, las 'elásticas' de Ronaldinho o de Ronaldo, la 'lambreta' de Neymar ante el Athletic o la doble 'ruleta' de Puyol ante el Valencia. Pero también la falta por debajo de la barrera de Ronaldinho al Werder Bremen, que compite con la de Rivaldo al Milan. O el paradón de Víctor Valdés a Henry en la final de la Champions de 2006, que deberá jugársela con el de Ter Stegen ante el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Champions que fue la mejor de la competición para la UEFA.

El objetivo no es otro que elegir la mejor genialidad de la historia contemporánea del Barça. No será fácil hacerlo y, seguramente, es hasta injusto quedarse con solo una, aunque en el camino todos quienes participen de las votaciones podrán disfrutar de las maravillas que nos ha dejado en las últimas décadas la fantasía de los futbolistas que han vestido de la camiseta blaugrana

todas las eliminatorias