FC BARCELONA

El FC Barcelona se plantea renovar a Ter Stegen

El portero alemán tiene importantes dudas sobre su continuidad en el Barcelona y maneja varias ofertas. La directiva blaugrana tiene claro que es el portero del futuro

Ter Stegen, portero del FC Barcelona

Ter Stegen, portero del FC Barcelona / sport

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona es consciente de la incomodidad con la que el guardameta alemán Marc-André Ter Stegen está afrontando su situación personal en el equipo. Por ese motivo la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu está dispuesta a tomar la iniciativa para tratar de calmar la ansiedad de Ter Stegen y asegurarse su continuidad durante muchas temporadas más. La intención del club es pedirle que tenga paciencia y para demostrarle que se confía al cien por cien en sus condiciones, el plan es ofrecerle una mejora de contrato, pese a que tiene firmado hasta junio del 2019.

cansado  El portero alemán se ha cansado de estar a la sombra del chileno Claudio Bravo en la Liga y está dispuesto a replantearse su futuro a partir del próximo 30 de junio, como ya adelantó hace unas semanas al asegurar que “quiero dar el siguiente paso y jugar más, porque la situación es clara. Si nada cambia, habrá que hablar necesariamente”.

El Barça es consciente de que Ter Stegen ha recibido varias ofertas importantes, dos de ellas de la Premier League inglesa, y que tendrá que hacer un esfuerzo para aclarar sus dudas y convencerle de que apueste por continuar en el Camp Nou. Cumple su segunda temporada y no se conforma con disputar la Champions League y la Copa, mientras que Bravo es el elegido en la Liga.

FUTURO

El club blaugrana no tiene dudas acerca de su potencial de futuro. A punto de cumplir 24 años (lo hará el próximo sábado), Ter Stegen es una apuesta segura a largo plazo, mientras que Bravo acaba de cumplir 33 años.

El problema es básicamente el presente. Luis Enrique, técnico blaugrana, sigue apostando por el chileno en la Liga y esa situación sigue tensando la cuerda.

El Barça jugará varias bazas para intentar convencer al portero alemán. La primera es que le dejará claro que es intransferible y que no se sentará a negociar con ningún club. La directiva se remitirá a los 80 millones de euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión. La segunda cuestión será demostrarle que el club cuenta con él y por eso pondrá sobre la mesa una oferta para mejorar y ampliar su actual contrato. Ter Stegen tiene firmado hasta junio del 2019 y percibe unos tres millones de euros netos por campaña. El alemán sabe que el Manchester City y el Liverpool, los dos clubs que más interés han mostrado en su incorporación, están dispuestos a hacer frente a un importante traspaso y a duplicarle la ficha.

Los dirigentes barcelonistas tendrán que emplear todo su poder de persuasión para desactivar este problema. El guardameta alemán no está dispuesto a seguir esperando pacientemente su oportunidad en la Liga, pese a que sabe perfectamente que tarde o temprano desbancará a Bravo. Sólo es cuestión de tiempo, dada la diferencia de edad entre ambos porteros. Considera que ha llegado el momento de asumir más protagonismo y no quiere seguir esperando.