FC BARCELONA

Alexis Sánchez vuelve al Camp Nou: el 'Niño Maravilla' no se adaptó al Barça

El Barça - Arsenal de este miércoles será un partido especial para Alexis Sánchez: volverá a jugar en el Camp Nou, esta vez con la camiseta del equipo visitante

A Alexis Sánchez nadie puede discutirle que no se dejara la piel como jugador del Barça

A Alexis Sánchez nadie puede discutirle que no se dejara la piel como jugador del Barça / sport

Toni Juanmartí

Alexis Sánchez volverá este miércoles al Camp Nou. El tocopillano vivirá un partido especial contra el equipo que fue su casa durante tres temporadas. El ex de Udinese siempre se dejó la piel como azulgrana pero no logró adaptarse a un equipo que vivía en horas bajas cuando llegó el chileno.

Hoy, Alexis Sánchez es uno de los jugadores más importantes del Arsenal, aunque la irregularidad mostrada en los últimos meses, unida a los malos resultados del equipo, ha terminado por impacientar a la afición 'gunner', harta de acumular fracasos.

Con siete goles, 'El Niño Maravilla' es el segundo máximo realizador del Arsenal en Liga. En Champions, Alexis suma tres dianas. Con todo, los defensores de Alexis siempre han asegurado que el rendimiento del chileno es mucho más que estadísticas. Y lo cierto es que el delantero pelea cada balón como si fuera el último, se desmarca sin cesar y trabaja como el que más.

Pero todo esto no le bastó para triunfar en el Barça. Sus detractores le acusaban de hacer mucho ruído y pocas nueces en sus jugadas. Aunque, números en mano, el rendimiento de Alexis como azulgrana fue más que correcto: 47 goles y 32 asistencias en tres años. Especialmente fue bueno su último curso, en el que marcó 21 dianas y repartió 15 asistencias. En la 2013-2014, además, el chileno firmó su mejor tanto en Can Barça con una vaselina antológica contra el Real Madrid.

El fútbol son detalles y Alexis no tuvo la misma suerte que Belleti. Su gol ante el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga estuvo a punto de dar el título pero Godín empató y evitó que el chileno entrara en la historia del Barça.

Pocas semanas después, el conjunto azulgrana decidió hacer caja con él para fichar a Luis Suárez y lo vendió al Arsenal por 42 millones de euros. Y la jugada ha salido realmente bien. Es cierto que el tocopillano tuvo la mala suerte de fichar por el Barça justo cuando el equipo flojeaba a nivel deportivo, pero también lo es que las sensaciones parecían evidenciar una falta de adaptación por parte del jugador, que abandonó el club agradeciendo el cariño recibido. Para siempre quedará la duda de cómo le hubiera ido a Alexis en este Barça ganador de Luis Enrique.