Longevidad atlética

Un hombre de 100 años acaba la maratón de Toronto

Fauja Singh fue una de las personas que logró acabar la maratón de Toronto. Este dato no sería noticia si no se tuviera en cuenta que este veterano atleta es... ¡centenario!

DPA

Llegó desfallecido a la meta, pero lo importante es que llegó, porque el logro de Fauja Singh no es menor: se convirtió, a sus 100 años, en el hombre de mayor edad en completar la más emblemática de las pruebas del atletismo.

Vestido con un turbante amarillo y con una camiseta a rayas amarillas y negras, Singh completó los 42,195 kilómetros de la maratón de Toronto en ocho horas y 25 minutos, para cruzar el domingo la meta seis horas después que el ganador, el keniano Kenneth Mungara.

Singh, que completó su octava maratón, comenzó a correr a los 20 años, y se plantea participar en un relevo de la antorcha olímpica hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló la CBC. El veterano deportista ya portó la antorcha durante el viaje hacia Atenas en 2004.

Singh viene rompiendo récords desde su primera participación, cuando tenía 89 años. En la maratón de Toronto en 2003 batió el récord de personas mayores de 90 años al terminar el trazado en cinco horas y 40 minutos.