Bielsa: "Los métodos de Guardiola son revolucionarios y contraculturales"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha subrayado que "los medios y las herramientas que utiliza" el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, "son contraculturales y revolucionarias dentro del fútbol contemporáneo"

EFE

"Este Barcelona es especial no por los resultados ni por su sistema táctico. En una época como la actual en la que los números son emblema, el Barcelona emite mensajes de mayor consistencia que van a perdurar en la memoria de los que queremos al fútbol por la manera en que ha decidido atacar y defender", explicó Bielsa.

"Mejora a grandes futbolistas"

En su comparecencia previa al partido de este domingo ante el Barça, el técnico del Athletic agregó que Guardiola ha recuperado la idea de la "multifunción" de los jugadores y ha destacado también que el preparador barcelonista ha conseguido "mejorar a grandes futbolistas".

"También le valoro mucho que ha establecido un pleito de estilos con el Real Madrid que mejora a ambos y a todos los que estamos mirando y podemos copiar de ese enfrentamiento y también su incidencia en que los jugadores que pasan por sus manos ponen por delante el fútbol a las exigencias del mundo del consumo y la comunicación", ha reflexionado.

"No soy su maestro"

Cuando se le ha recordado la visita que le hizo Guardiola a su casa de Rosario antes de iniciar su carrera como entrenador del Barcelona B, el rosarino ha rechazado que por aquella charla se haya convertido en "maestro" del técnico catalán ya que "esa condición exige que uno posea conocimientos que el destinatario no tiene".

"Hablar tantas horas sobre no demasiados temas presupone un recorrido minucioso y agradable. Pero no tengo conocimientos que Guardiola no tenga y a partir de que el otro no ignora lo que uno sabe el fenómeno pedagógico no se puede dar", señaló.

"No es un partido de basket"

Sobre el partido de este domingo, Bielsa señaló que "la posibilidad de intentar superar a un equipo como el Barcelona ilusiona a cualquiera" y ha avanzado su intención de que su rival no acapare la posesión de la pelota y convierta el juego en un "partido de basket en el que va de aro a aro sin oposición".

"Si defendemos bien vamos a atacar mejor y si atacamos bien, vamos a defender bien. Hay que jugar un partido completo para no ser vulnerables", recalcó el técnico.