Categorías: Noticias & Blog

Cinco años de suspensión para una gran promesa del atletismo etíope

Publicado por
LRDC
Publicidad

Se llama Zerfe Wondemagegn y fue finalista de los 3.000 obstáculo de los Juegos Olímpicos de Tokio con apenas 18 años. Es una de las mayores promesas del atletismo etíope, fue cuarta el año pasado en la final del Campeonato del Mundo de Budapest con 20. Y acaba de ser suspendida cinco años (se perderá los Juegos de este verano en París y los de 2028 en Los Ángeles por haber dado positivo en EPO.

La deportista “acepta”

La Athletics Integrity Unit (AIU) ha anunciado la sanción este lunes en un comunicado en el que también indica que Wondemagegn dio positivo el pasado mes de noviembre en un control antidopaje fuera de competición. Según la AIU, recibió un testimonio por correo electrónico de un médico etíope que afirmaba que a Wondemagn le habían administrado EPO como medicamento para tratar una anemia grave y una infección renal, pero que “aceptaba” haber infringido las normas antidopaje. La organización añadió que había recibido la semana pasada una admisión firmada del deportista.

Otro golpe durísimo para el atletismo africano. Kenia y Etiopía tienen un problema grave con el dopaje y son varias las estrellas y atletas de referencia que han dado positivo recientemente.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC