Tendencias & Coaching

Wanders, doblado por Cheptegei en Mónaco, justifica su batacazo en el 5.000

Publicado por
LRDC
Publicidad

A pesar de ser uno de los fondistas con más futuro de Europa y de tener en su haber ya varias plusmarcas del viejo continente con apenas 24 años de edad, Julien Wanders fue el peor atleta sobre la pista del estadio Louis II de Mónaco el pasado día 14. El suizo decidió ir hace cinco años a Iten para aprender de la escuela keniana. Desde entonces, pasa la mayor parte de su tiempo en la meca del atletismo de fondo mundial y ha logrado una progresión deportiva constante que le ha llevado este año a lograr el récord de Europa de medio maratón (59min 13s) y el récord del mundo de 5km en ruta (13min 29seg).

Julien, que se ha quedado en Kenia (allí reside con su pareja) durante todo el confinamiento entrenando, acudía a la cita en el Principado con muchas expectativas y con una mejor marca en la distancia de 13:13:84 logrados hace poco más de un año en Lausana, en su tierra. Pero ya desde el principio las cosas no le salieron, no llegó jamás a coger el ritmo del grupo de cabeza e incluso acabó doblado por Joshua Cheptegei en el camino del ugandés hacia el Récord del Mundo. De hecho, hay un vídeo significativo de Wanders animándole cuando lo rebasa en esa recta final hacia la plusmarca mundial. De hecho, Joshua le sacó, ojo al dato, un minuto y 14 segundos al helvético.

Mensaje de autocrítica

En un ‘post’ publicado en Instagram el suizo hace autocrítica e intenta justificar su bajo rendimiento (entró el último en meta con una discreta marca de 13:49:85. Sin ir más lejos, el español Ouassim Oumaiz le sacó al suizo la friolera de 36 segundos.

Publicidad

“Quiero felicitar a @joshuacheptegei por su increíble actuación de ayer. Anunció un WR y lo logró, y sé el arduo trabajo que hay detrás. Por mi parte, fue una actuación decepcionante y al principio de la carrera me di cuenta de que mi cuerpo no respondía. A veces, trabajas duro durante meses y no obtienes el rendimiento esperado y, a veces, rompes un WR. Esto es lo que hace que nuestro deporte sea tan difícil y hermoso al mismo tiempo. Regresé a los entrenamientos a partir de hoy y espero tener algunas oportunidades más para correr bien en la pista este año. ¡Gracias a todos por su apoyo en este momento difícil y gracias @diamondleaguemonaco por organizar esta prueba!”

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC