Medio Maratón de Valencia

Vuelan los 25 000 dorsales del Medio Maratón Valencia 2024

Publicado por
Aouita
Publicidad

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha agotado sus 25 000 dorsales disponibles casi nueve meses antes de su celebración el próximo 27 de octubre. Este es el sexto año consecutivo que la prueba cuelga el sold out, pero en esta ocasión lo hace incluso antes (el año pasado fue en abril) y con 3000 plazas más que en 2023.

De los 25 000 inscritos de esta 33 edición, un 52 por ciento son corredores de la Comunitat Valenciana, un 18 por ciento del resto de España y el 30 por ciento de participantes extranjeros. Crece considerablemente la cifra de mujeres que van a participar, que pasa del 27 por ciento en 2023 al 30 por ciento este año, tres puntos más que son también un importante incremento en cifras globales, mientras que los debutantes en la distancia que representan el 18 por ciento.

Los datos muestran, además, que el 21K más rápido del mundo es cita casi obligada para miles de corredores año tras año pues el 55 por ciento de los inscritos es repetidor al haber participado ya antes en una edición previa.

Publicidad

“Aunque sea el sexto año que hacemos sold out, los corredores no dejan de sorprendernos con el interés que muestran por la prueba. Ver cómo vuelan los dorsales es para nosotros un impulso para seguir dando lo máximo y trabajar por una nueva edición de éxito”, afirma Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

Abierta lista de espera

Los corredores que se han quedado sin dorsal y deseen participar en la próxima edición el 27 de octubre tienen la oportunidad de hacerlo apuntándose a la lista de espera que se abrirá el lunes 12 de febrero y que sirve para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.

Experiencia Premium

Otra opción para quienes deseen correr y hayan llegado tarde, es adquirir una de las 100 inscripciones Premium, que convierte la carrera en una experiencia VIP y que incluye, además del dorsal, servicios extra, algunos de ellos exclusivos, como el acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, foto oficial en la meta o un vestuario para cambiarse después de correr, entre otros. Esta inscripción Premium aún puede contratarse en la web oficial de la carrera.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita