Categorías: Noticias & Blog

Un virólogo considera a los runners un peligro de contagio del coronavirus

Publicado por
LRDC
Publicidad

La obligación de llevar mascarilla en la calle y en los sitios cerrados (excepto restaurantes o bares cuando estás ya aposentado) en España no incluye a los corredores ni a los que practican deporte al aire libre. Varios estudios han demostrado que el riesgo de contagio del coronavirus mientras se está haciendo ejercicio en la calle (sobre todo en sitios con menos afluencia de gente, obviamente) es prácticamente nulo. En el caso de ciclistas y corredores/as el hecho de que estén en movimiento y el contacto sea efímero dificulta mucho ese posible intercambio de partículas en el aire.

Un elemento de riesgo

Pero el virólogo Diego Arroyo director de la empresa Progenier Molecular, llama la atención también sobre el riesgo de cruzarse o mantener contacto con las personas que van corriendo como deporte, es decir, los “runners”. Cree que sí que son un elemento de riesgo porque no suelen llevan mascarilla, respiran más fuerte y emiten fluidos corporales.

Lo ha comentado en el programa de la Cadena SER ‘Hoy por hoy Comunitat Valenciana’ y también ha afirmado que se deberían limitar los aforos en los transportes públicos, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad, algo que ya se ha reiterado desde muchos sectores tras ver imágenes de vagones de metro hacinados en varias ciudades europeas.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC