Categorías: Noticias & Blog

USA intimida con un roster que aspira a todo en el Mundial de Budapest

Publicado por
LRDC
Publicidad

Noah Lyles, vigente campeón del mundo de 200 metros; Ryan Cruiser, plusmarquista mundial de lanzamiento de peso; y Katie Moon, campeona olímpica y del mundo de salto con pértiga, lideran el potente equipo estadounidense de 139 deportistas para los Mundiales de atletismo que se disputarán en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto.

El equipo estadounidense, que dominó la clasificación por países en Oregón 2022 con el primer puesto en la clasificación por países con 328 puntos y un saldo de 33 medallas repartidas en 13 de oro, 9 de plata y 11 de bronce. De ese equipo de los últimos Mundiales repiten 82 atletas, incluidos 23 medallistas individuales, mientras que 63 estuvieron también en 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todo el podio masculino de lanzamiento de peso de Oregón 2022 estará en Budapest, incluido el plusmarquista mundial y actual campeón del mundo Ryan Crouser. Le acampañan el medallista de plata Joe Kovacs, el de bronce Josh Awotunde, y el atleta olímpico en Tokio Payton Otterdahl. Noah Lyles intentará ser el primer hombre en lograr un doblete en 100 y 200 desde el jamaicano Usain Bolt en 2015. A su lado estarán el medallista de plata en Oregón Kenny Bednarek y el joven medallista de bronce de 19 años Erriyon Knighton.

Publicidad

Potentísima pértiga femenina

Courtney Lindsey, miembro por primera vez del equipo, también buscará subirse al podio. Katie Moon, la vigente campeona olímpica y mundial de salto con pértiga femenino, liderará el concurso junto con la triple medallista de plata Sandi Morris y la joven estudiante de secundaria de Washington Hana Mol, que la acompañarán en la pista junto con Bridget Williams, que debuta en la competición internacional.

El hombre más rápido del mundo, Fred Kerley, intentará defender su título en los 100 junto a una potente lista de velocistas como el campeón nacional Cravont Charleston; Christian Coleman, campeón de Doha, y Noah Lyles, vigente campeón de los 200. El equipo estadounidense, que ganó dos medallas en martillo femenino por primera vez en la historia de los Campeonatos en Oregón 2022, estará liderado por la campeona Brooke Andersen.

La medallista de bronce Janee’ Kassanavoid fue la primera mujer nativa americana en ganar una presea en los Campeonatos del Mundo, y a ellas se una DeAnna Price, campeona del mundo en 2019 y plusmarquista estadounidense. Completa el equipo Jillian Shippee. Chase Ealey, vigente campeona del mundo de lanzamiento de peso y ganadora de la final de la Liga de Diamante 2022, intentará defender su título con Maggie Ewen, campeona nacional.

Publicidad

Norman y el 4×400

Michael Norman, que rompió una sequía de nueve años en los 400 metros masculinos con su oro en Eugene el año pasado, espera continuar su racha triunfal en Budapest, aunque también buscarán el oro Bryce Deadmon, integrante del relevo campeón mundial de los 4x400m, Vernon Norwood, medalla de bronce en los relevos mixtos, y Quincy Hall, miembro por primera vez del equipo mundial.

La campeona olímpica y mundial Athing Mu busca continuar su racha de títulos internacionales en su prueba principal, los 800, en la que también competirán la campeona nacional Nia Akins, la medallista de bronce en Tokio Raevyn Rogers y la medallista de bronce de los Campeonatos de Estados Unidos Kaela Edwards. Grant Holloway, doble campeón mundial de los 110 vallas, intentará repetir éxito en Budapest tras sus victorias en Oregón y Doha, mientras que la campeona olímpica y medallista de bronce mundial en lanzamiento de disco Valarie Allman intentará subirse a lo más alto del podio.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC