Tendencias & Coaching

Una liebre 'rebelde' y una Txell Soler histórica logran sendos récords en Sevilla

Publicado por
LRDC
Publicidad

El keniano Sebastián Kimaru, que tenía programado ser ‘liebre’ este domingo en la vigésima séptima edición del Medio Maratón de Sevilla, en el que la organización buscaba que en la carrera masculina se pudiera rebajar la marca de una hora, finalmente fue el vencedor de la prueba y además cumpliendo el objetivo, ya que su tiempo fue de 59 minutos y dos segundos.

En la carrera femenina, la española Meritxell Soler fue la vencedora de la prueba al cruzar la meta con un tiempo de una hora, diez minutos y 36 segundos. Kimaru y Soler pulverizaron así los récords del EDP Medio Maratón de Sevilla en la mejor edición desde que se organiza, lo que lo demuestra el hecho de que el keniano logró bajar por primera vez de la hora en la capital andaluza y la española la sexta mejor marca nacional de la historia.

Podio africano

Tras Kimaru, el segundo en la línea de meta fue su compatriota David Ngure Irungu, que hizo un tiempo de una hora y veintidós segundos, mientras que cerró el podio el etíope Gebrie Erkihun Jenberie con una marca de una hora y veintisiete segundos.

Publicidad

En mujeres, la catalana entró por delante de dos de las favoritas al triunfo, la francesa Melody Julien, que cubrió el medio maratón en una hora, once minutos y siete segundos; y la sueca Carolina Wisktrom, que cruzó en tercer lugar con una marca de una hora, once minutos y diez segundos.

La prueba sevillana es el medio maratón más plano de cuantos se celebran en Europa y en esta edición se logró batir los récords que tenía hasta este domingo, establecidos por el italiano Eyob Faniel en 2020 con 1h00:44 y la keniana Ruth Waithera con 1h10:39 en 2019. Kimaru hizo la labor de liebre hasta el kilómetro 10, que pasó en unos formidables 27:44, por lo que decidió seguir adelante y tomó unos metros de ventaja sobre el grupo que encabezaba la prueba, la primera de su trayectoria profesional en la que competía a nivel internacional.

Melero, también mínima

Alberto Sánchez fue el primer español en meta con 1h03:14, con lo que mejoró sus 1h03:39 logrados en Sagunto (Valencia). Soler, por su parte, logró el nuevo récord de la cita sevillana en la carrera femenina por tres segundos, que es mínima para el próximo Campeonato del Mundo, pero también otra española destacó, Maitane Melero, que fue cuarta con 1h12:08.

Publicidad

En categoría de silla de ruedas la victoria fue para Rafael Botello con 50:19, seguido de Joaquín Álvarez (58:43) y Joaquín García Díaz (1h00:26). Este EDF Medio Maratón de Sevilla, con la participación de 10.500 corredores y preludio del Maratón hispalense que se disputará el próximo 20 febrero, volvió a su tradicional fecha, tras disputar la pasada edición en octubre debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, y lo hizo con el mayor nivel deportivo de su historia.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC