Categorías: Noticias & Blog

Un atleta de instituto vence al campeón del mundo Noah Lyles

Publicado por
LRDC
Publicidad

Otro diamante en bruto de la velocidad en Estados Unidos. Pinta cosa seria. Se llama Issam Asinga, tiene 18 años y está en el ‘High School’ todavía. Y el pasado domingo fue capaz de vencer en una prueba de 100 metros nada más y nada menos que a Noah Lyles, medallista olímpico y campeón del mundo el pasado verano en Oregon. La marca que consiguió Asinga (9.83) es la mejor lograda por un atleta de ‘High School’ en toda la historia de Estados Unidos. A pesar de ello, el viento en cola de 2,6 m/s hizo que no fuera homologada (el máximo son dos).

Sea como fuere, la actuación de este joven talento ha sido como un torbellino en el atletismo estadounidense. Pero la irrupción de Issam venía pisando fuerte. El pasado mes de marzo ya fue capaz de igualar el récord de ‘High School’ norteamericano de los 60 lisos con un crono de 6.59 y rompió la plusmarca de los 200 metros (20.48). El anterior récord High School de los 100 metros lo tenía Matt Boling con 9.98 (con más de 4 m/s de viento de cola).

Lyles lo felicita

Lyles se rindió al chico en sus redes sociales: “Un saludo a Issam Asinga”, escribió. “¡Definitivamente puedo vernos compitiendo en los grandes escenarios si sigues mejorando y seguro que puedes obtener ese récord de High school (con viento legal)!”

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC