Tendencias & Coaching

Dos ultramaratonianas se baten en duelo y corren casi 400 kilómetros en 10 días

Publicado por
LRDC
Publicidad

Si de retos mayúsculos estamos hablando, el que os vamos a contar es de los que más se llevan la palma. A lo largo de estas semanas de pandemia y de diferentes tipos de confinamiento en el globo terrestre hemos visto todo tipo de retos imposibles, desde completar un Ironman en casa, maratones en balcones,112 kilómetros en una cinta de correr, etcétera, etcétera. Pues bien, desde Estados Unidos nos llega un duelo titánico entre dos ultramaratonianas, Sally Van Nuland y Cherie McCafferty, ambas originarias y residentes en Carolina del Norte.

Triunfo por una milla

Todo comenzó el 24 de abril a las 6 de la tarde y ha terminado 10 días (245 horas) después. Una larga batalla entre las dos atletas con un formato simple: Correr una milla cada hora durante tantas horas como puedas. El evento es una variación del Laz Lake’s Big’s Backyard Ultra, aunque en el formato de Lake, los corredores cubren cuatro millas (6.4K) cada hora. El triunfo final ha sido para Van Nuland, que ha corrido una milla más (244 por 244) que su contrincante.

El Little Dog Front Yard Challenge y el Big’s Backyard Ultra varían en distancia y tiempo general, pero se asemejaron bastante. En el Big’s Ultra de 2019, Maggie Guterl corrió 402K para lograr la victoria final. Van Nuland estuvo bastante cerca de esa marca llegando hasta casi los 400 en 10 días. 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC