Categorías: Noticias & Blog

Tres atletas del equipo de refugiados, sancionados por dopaje

Publicado por
LRDC
Publicidad

Más leña al fuego con el asunto del dopaje. Y es que tres atletas miembros del equipo de refugiados creado por la World Athletics (permiten poder disputar competiciones internacionales a deportistas de países en guerra que han tenido que huir) han sido sancionados por dopaje. Así lo informa ‘Athletics Illustrated’. La Athletics Integrity Unit publicó en su última actualización la sanción a Nadai Lohalith por el uso de trimetazidina. Esta atleta de 29 años especialista en 1.500 corrió tanto en los Juegos de Rio como en los de Tokio. Huyó de Sudán del Sur cuando tenía nueve años y empezó su actividad atlética en un campo de refugiados de Kenia.

Se une al positivo de Dominic Lokolong Atiol, que fue suspendido el mes pasado por usar la misma distancia. En diciembre también dio positivo, en su caso por EPO, Fouad Idbafdil, de Marruecos y también miembro de este equipo de refugiados.

Lobalu, un ejemplo de éxito

Un ejemplo de éxito de este programa es Dominic Lobalu, que formaba parte del equipo de refugiados tras huir de Sudán del Sur, como Lohalith. Lobalu encontró acogida en Suiza, que lo nacionalizó, y fue hasta hace poco plusmarquista europeo de 10k (le arrebató el récord Jimmy Gressier recientemente).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC