Tendencias & Coaching

Tres detenidos por estafar 300.000 euros en la Federación Extremeña Atletismo

Publicidad

(Efe).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de apropiación indebida, estafa y administración desleal de dinero de la Federación Extremeña de Atletismo (FAEx), cuyo importe ronda los 300.000 euros y que se utilizaron para pagar joyas, electrodomésticos, gasolina y multas, entre otros objetos y servicios. La operación, que han llevado a cabo agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, es el resultado de siete meses de investigación, después de que un ciudadano denunciara y aportara información sobre los posibles citados delitos, los cuales, supuestamente, fueron cometido por personas vinculadas a la FAEx entre 2014 y 2020.

Fuentes del instituto armado han explicado que las primeras pesquisas permitieron verificar “la estrecha y extendida relación en el tiempo” que los investigados mantenían, una circunstancia evidenciada a raíz del exhaustivo análisis de las cuentas bancarias de la Federación y de los ahora detenidos. Atendiendo a estos primeros indicios que ratificaban la denuncia inicial, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres un mandamiento judicial para la entrada y registro en el domicilio cacereño de uno de los investigados. En su interior fueron halladas joyas y electrodomésticos, entre otros objetos, que habían sido adquiridos supuestamente mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito de la Federación.

Desviación de dinero

Además, se intervino diversa documentación acreditativa de la utilización de la mencionada tarjeta, la cual había sido usada para el pago de repostaje de los vehículos particulares de uno de los investigados, reparar estos mismos vehículos y efectuar compras particulares en supermercados. La investigación también permitió detectar la supuesta desviación de dinero que uno de los investigados habría realizado hacia sus cuentas personales, unas cuantías económicas que la Federación les aportaba para el pago de los jueces de competición. De hecho, dos de los investigados habrían llegado a pagar con dinero de la Federación una multa a la que habían sido condenados por sentencia en un proceso judicial, así como los honorarios de los letrados que les habían defendido.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC
Publicidad