“Se puede correr una maratón en 2h07 entrenando dos horas al día”

Publicado por
Kalenji
Publicidad

En Tokio, Yuki Kawauchi asombró al mundo del atletismo por la forma en que irrumpió en la escena de  Maratón. Lo que más sorprendió fue que Kawauchi no pertenecía a ningún equipo, ni tenía patrocinadores, como buen corredor popular se había pagado la inscripción para correr por autosatisfacción, alejado de las estructuras federativas. Antes de Tokio había corrido cinco maratones, y en cuatro había terminado en la enfermería. En esta ocasión, a mitad de carrera se vino arriba y rebajó en casi cuatro minutos (2:08:37 ) su marca del año anterior , 2h12.36, para caer igualmente desplomado en la línea de llegada.

Trabaja como administrativo en  Kasukabe High School,  dependiente del Gobierno de la Prefectura de Saitama, y gracias a sus gestas se ha convertido en todo un referente del atletismo popular mundial.  

En diciembre corrió en Fukuoka. Fue tercero con un tiempo de 2:09:57. Dos semanas después,  en lugar de descansar, desafió el manual de buenas prácticas y corrió otra maratón en Hofu, entrando segundo con 2:12:33.

Publicidad

Mañana estará en la línea de salida de Tokio para intentar bajar de 2:07:00 y clasificarse para las Olimpiadas.  Ante él tendrá 36.000 corredores y una leyenda,  el etíope Haile Gebrselassie que centra sus esfuerzos en recuperar el récord mundial de maratón y acreditar mínima para Londres .

También estará Oscar, el colaborador más ilustre  de la Bolsa del Corredor (72 kilos.com) que se encuentra en tierras niponas en vísperas de su debut en la distancia.

Foto portada:  hashiee

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Kalenji