Noticias & Blog

The North Face Summit VECTIV Sky

Publicado por
Aouita
Publicidad

Si has llegado hasta este artículo es probable que estés a la búsqueda de una zapatilla para competir en tus carreras por montaña… pues ya te avanzo que vas por buen camino, ya que la zapatilla de trail running con placa de fibra de carbono The North Face Summit VECTIV Sky es una máquina perfectamente engrasada para la competición y además, está fabricada con los materiales más innovadores de la marca norteamericana, pionera en la introducción de las tecnologías de fibra y placa de carbono en la industria del trail running.

TNF Summit VECTIV Sky es una zapatilla de trail a la que le vamos a sacar el máximo rendimiento en cualquier situación en la que la velocidad sea la clave, ya sea a base de entrenamientos de calidad o durante la exigencia de una competición.

Publicidad

Se complementa a la perfección con su hermana en la nueva gama Summit Series (que sustituye Flight Series), la VECTIV Pro, que se diferencia en que es una zapatilla de trail más pensada para la ultra distancia, con una horma más ancha y mayor amortiguación.

Respecto a sus números, VECTIV Sky tiene un perfil bajo de 21 milímetros en el talón y 17 en el antepie, que nos dan como resultado un drop bajo de 4mm. Respecto al peso: 272 gramos.

Publicidad

The North Face Summit VECTIV Sky viene con una mediasuela que nos va a aportar altas dosis de reactividad gracias a la tecnología VECTIV 2.0 de su placa de fibra de carbono que nos va a permitir correr tan rápido como nuestro estado de forma nos permita.

Esta pieza negra que asoma por la mediasuela se llama Pebax y va a ayudar a tus metatarsos a impulsarse más y mejor

El diseñado de la placa dispone de unas bifurcaciones en el talón y en la puntera que dota a la zapatilla de mayor estabilidad y flexibilidad cuando el terreno se ponga más técnico.

Además, en la mediasuela se ha insertado -a la altura de los metatarsos- una pieza de Pebax de 4mm para dotar a la zapatilla de aún más reactividad en esa zona tan importante para la impulsión.

Publicidad

El upper de The North Face Summit VECTIV Sky está fabricado con un mesh muy ventilado y que nos irá muy bien cuando no estamos por historias y nos dedicamos a saltar charcos o atravesar pequeños ríos sin parar nuestra marcha, ya que tiene la característica facilitar la evacuación del agua.

En el lateral y la parte trasera del upper se ha reforzado la malla, funcionando muy bien a nivel de diseño y aportando un plus de estabilidad a la zapatilla. En el collar, se observa un buen acolchado trasero que si le sumas a la prominente altura del mismo, nos va a proteger muy buen toda la zona del tendón de Aquiles.

Refuerzos de TPU en la puntera para proteger a nuestros pies de los habituales impactos contra piedras, raíces u otros elementos que nos encontremos en el camino (sobretodo cuando ya vamos más cansados y nos cuesta más levantar los pies…)

La lengüeta diseñada en formato calcetín hace que la zapatilla entre como un guante acomodando perfectamente al pie, con suavidad y confort a la par que realizando un buen ajuste. Imposibilitando también, que nos entre la típica piedrecita molesta en el interior de la zapatilla que en más de una ocasión no ha hecho parar alguna vez.

A destacar el detalle de la forma de los cordones, con unas muescas en forma de topes que tienen como objetivo evitar que la zapatilla se nos desate de manera inesperada mientras estamos corriendo.

Si nos vamos a la suela de The North Face Summit VECTIV Sky, nos encontramos con Surface CTRL y unos tacos en forma de V de 3,5 mm que nos van a proporcionar una buena adherencia y tracción sobre la mayoría de terrenos, ya sean compactos o un poco más sueltos.

El diseño de la suela está formado por dos grandes zonas: una delantera con 28 tacos y pequeñas ranuras de flexibilidad por donde asoma la mediasuela, y una zona trasera en forma de herradura con 15 tacos en contragrip que ayudará que la zapatilla agarre bien en los descensos.

En la zona media de la suela, queda totalmente visible una mediasuela a la que se le ha realizado un ligero vaciado en forma de rombo para aligerar unos gramos de peso en la zapatilla. También, dos pequeños tacos del propio material de la espuma que serán los primeros “en caer” tras el uso de la zapatilla.

En definitiva, tenemos en esta The North Face Summit VECTIV Sky la punta de lanza para la competición de corta y media distancia de la marca norteamericana. Una zapatilla de trail running con placa de carbono fabricada con un único objetivo: correr rápido.

Características The North Face Summit VECTIV Sky

  • Mediasuela VECTIV 2.0 con placa de fibra de carbono con laterales estabilizadores y un diseño bifurcado en el talón y la parte delantera para disfrutar de mayor estabilidad al moverte por terrenos técnicos
  • Pieza intercalada de Pebax de 4 mm en el antepié
  • Curvatura con una elevación 10 mm mayor en la punta en comparación con el modelo Flight VECTIV de la temporada 2021
  • Altura de la mediasuela: 21 mm/17 mm y drop de 4 mm
  • Suela exterior de goma Surface CTRL™ con tacos prominentes de 3,5 mm
  • Peso: 272 gramos
  • Uso: Competición o entrenamientos de calidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita