Categorías: Noticias & Blog

Surrealismo en el Maratón de Xiamen: Mutiso se deja coger y anima a sus rivales

Publicado por
LRDC
Publicidad

Carrera del todo ‘circense’ la que se libró este pasado fin de semana en China. El Maratón de Xiamen, uno de los más famosos del país asiático, vivió momentos de auténtico desconcierto. Para empezar, algunos de los favoritos que estaban en la lista de salida ni siquiera se presentaron. O acabaron abandonando.

Uno de los que apuntaban con más opciones de ganar, Benson Mutiso, lideraba la prueba con unos 100 metros de margen sobre sus perseguidores a la altura del kilómetro 30. Y ahí sucedió lo inesperado. El keniata, en vez de intentar ampliar su renta, decidió frenarse para esperar a sus rivales.

Era la liebre

Una vez estos llegaron a su altura, les animó y se colocó detrás de ese pelotón de cabeza. Luego se reveló que Mutiso ejercía de liebre en China. Pero nadie estaba siguiendo su ritmo y había esa brecha enorme con sus perseguidores. Mutiso siguió en liza hasta el kilómetro 33 y acabó retirándose.

Publicidad

No fue lo único extraño en Xiamen. Y es que el ex plusmarquista mundial de medio maratón Kibiwott Kandie, que tiene una marca personal de 2:04:48 de hace un mes en el Maratón Valencia 2023, se retiró en el kilómetro 20 y posó en una fotografía. El dúo etíope Asefa Boki Kebeb e y Bekelech Gudeta ganaron el maratón de Xiamen en 2:06:46 y 2:22:54, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC