Tendencias & Coaching

“Siempre quise construir una pista cubierta” El sueño del nuevo multimillonario que ha puesto a Wall Street contra las cuerdas

Publicado por
LBDC
Publicidad

La semana pasada se desató una de las batallas más épicas entre pequeños inversores y parte de la élite financera de Wall Street. Detrás de la denominada “batalla de los foreros” estaba Keith Gill, exestrella del atletismo universitario, conocido como “DeepFuckingValue” en el foro de apuestas de Reddit ‘wallstreetbets’.

El pasado miércoles, Keith Gill (en YouTube ‘Roaring Kitty)’, el gran impulsor de este caos financiero, publicó una captura de pantalla que mostraba cómo su inversión inicial en acciones de la compañía GameStop había pasado de 745.991$ a 47.973.298 millones de dólares, tras una espectacular revalorización que hizo explotar a grandes fondos de inversión bajistas que vieron como se esfumaban miles de millones de sus operaciones obligados a recomprar a un precio mucho más elevado.

Detrás de esta bola de nieve estaban sus consejos en el foro afirmando que se trataba de una buena inversión, mientras que el establishment de Wall Street desaconsejaba comprar acciones de GameStop por su dudosa viabilidad. Con 34 años, este asesor financiero residente en Massachusetts que se apoda a sí mismo como Sr.Mago, pasó la mayor parte de su vida obsesionado con un número diferente al precio de las acciones de GameStop : su tiempo en la distancia de una milla, como destaca The Wall Street Journal.

Publicidad

Keith Gill era conocido como uno de los niños más rápidos de su ciudad. Soñaba con ser corredor profesional. Batió récords y atrajo el reconocimiento nacional en su época universitaria e incluso apareció en la sección Faces in the Crowd de Sports Illustrated. Fue fotografiado con la diadema que se ha convertido en su accesorio característico como inversor más disruptivo.

Se graduó en Stonehill College y es considerado “uno de los corredores más condecorados ” en la historia del atletismo de la escuela, como informan los compañeros de Canadian Running. Fue nombrado atleta del año en pista cubierta en 2008 por la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Cross Country de EEUU (USTFCCCA) después de ganar los 1.000 metros con un tiempo de 2: 24.73. Además, Gill tiene una mejor marca personal de 1: 52.00 en 800 metros y 4:03.43 en la milla.

Su sueño siempre ha sido bajar de los 4 minutos en la milla, objetivo al que debió renunciar por lesión en el aquiles, y construir una pista cubierta en Brokton, Massachusetts. Ahora, sin duda, está mucho más cerca de poder cumplirlo.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC