Categories: Noticias & Blog

Semenya ficha…¡Por un equipo de fútbol!

Caster Semenya, que en los últimos meses ha dado más que hablar por aspectos extradeportivos (muy a su pesar, todo sea dicho) que por logros sobre el tartán, ha vuelto a revolucionar el mundo del atletismo (y del fútbol también en este caso) tras anunciar que ha fichado por un equipo de fútbol de su país, Suráfrica. No ha hecho ninguna aclaración más en el mensaje que ha compartido en las redes sociales la atleta, que tiene prohibido participar en pruebas de velocidad (hasta 3.000 metros) tras presentar unos índices de testosterona superiores a los permitidos y haber el TAS dado la razón la IAAF en este asunto.

Estoy muy decepcionada porque se me impide defender un título duramente conquistado, pero esto no me va a impedir continuar mi lucha por los derechos humanos de todas las atletas femeninas afectadas”, comentó Caster hace unos meses, cuando supo que no podría competir en el Mundial de Doha.

Ilusionada con el nuevo curso

Como decíamos, lo único que adelanta la surafricana es que su fichaje por el club de fútbol se hace efectivo de cara a la temporada 2019/20 y añade el comentario “esperando con ansia el comienzo del curso”. No tenemos ningún informe sobre la habilidad de Semenya con el balón, pero lo que está claro es que difícilmente habrá una jugadora más veloz y potente que ella. Algunas estrellas del fútbol mundial como la jugadora del Barça Asisat Oshoala han felicitado a la atleta por su elección.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

El sorprendente Top 10 de ciclistas mejor pagados

El diario francés “L’equipe” ha publicado un ranking con la lista de los ciclistas mejor pagados del mundo. Ciertamente el…

22 mayo 2020

Kilian Jornet lo vuelve a hacer: Otro espectacular entrenamiento en la pista

No deja de sorprendernos. Si hace unos meses soltó la 'bomba' anunciando que a lo largo de 2020 iba a…

21 mayo 2020

La curiosa dieta que sigue el colombiano Anthony Zambrano durante la cuarentena

Fue una de las sorpresas más inesperadas de los pasados Mundiales de Doha. Se convirtió en un mito absoluto de…

21 mayo 2020

Circuitos de fitness

El entrenamiento por circuitos es una forma de acondicionamiento físico de resistencia dónde ejercemos esfuerzos metabólicos mixtos (aeróbico y anaeróbico).Tiene…

21 mayo 2020

Mattia Maestri: El ‘Paciente 0’ de coronavirus en Europa vuelve a correr

Sin duda es una historia de lo más rocambolesca. Hace ya meses que estalló la crisis del coronavirus en el…

21 mayo 2020

¿Damos una Vuelta? 🌍Objetivo Green Run 10K (24/05)

La Tierra dará 366 vueltas en 2020. Una cada 24 horas, natural. Natural también es comer cuando tienes hambre, natural…

21 mayo 2020