Categories: Noticias & Blog

Semenya ficha…¡Por un equipo de fútbol!

Caster Semenya, que en los últimos meses ha dado más que hablar por aspectos extradeportivos (muy a su pesar, todo sea dicho) que por logros sobre el tartán, ha vuelto a revolucionar el mundo del atletismo (y del fútbol también en este caso) tras anunciar que ha fichado por un equipo de fútbol de su país, Suráfrica. No ha hecho ninguna aclaración más en el mensaje que ha compartido en las redes sociales la atleta, que tiene prohibido participar en pruebas de velocidad (hasta 3.000 metros) tras presentar unos índices de testosterona superiores a los permitidos y haber el TAS dado la razón la IAAF en este asunto.

Estoy muy decepcionada porque se me impide defender un título duramente conquistado, pero esto no me va a impedir continuar mi lucha por los derechos humanos de todas las atletas femeninas afectadas”, comentó Caster hace unos meses, cuando supo que no podría competir en el Mundial de Doha.

Ilusionada con el nuevo curso

Como decíamos, lo único que adelanta la surafricana es que su fichaje por el club de fútbol se hace efectivo de cara a la temporada 2019/20 y añade el comentario “esperando con ansia el comienzo del curso”. No tenemos ningún informe sobre la habilidad de Semenya con el balón, pero lo que está claro es que difícilmente habrá una jugadora más veloz y potente que ella. Algunas estrellas del fútbol mundial como la jugadora del Barça Asisat Oshoala han felicitado a la atleta por su elección.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

Entrenamiento para ciclistas con poco tiempo – Sesiones tipo inferiores a 90 minutos

Ciclista! ¿Tienes poco tiempo para entrenar? El cronómetro aprieta? Tranquilo no eres el primero ni el último que va de…

16 noviembre 2019

Gana el medio maratón de los Juegos del Pacífico…¡En calcetines!

‘Superhéroes’, lo que solemos llamar ‘Inhumanos’, no hay tantos. Se trata de gente aparentemente corriente, pero que consigue cosas magníficas,…

15 noviembre 2019

Entrenar como Vikingos

Iván Martínez y Darío Vázquez son dos Barceloneses que comparten mucho más que profesión. Estos dos científicos se mudaron hace…

14 noviembre 2019

Ropa para ciclismo Gore Wear – Test de la colección otoño/invierno

Llega el frío y si una marca sobresale por encima del resto cuando se trata de elaborar ropa de invierno…

14 noviembre 2019

El Maratón de Valencia confirma un cartel de atletas de élite TOP

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 contará con un plantel de atletas de élite nunca antes visto en…

14 noviembre 2019

Vean qué ejemplo en el séptimo mes de embarazo

Clara Simal, ex campeona de España de maratón, continúa haciendo ejercicio, corriendo suave, montando en la elíptica, levantando pesas o…

13 noviembre 2019