Noticias & Blog

Rompe el Récord del Mundo de maratón a sus 90 años…¡Por 30 minutos!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Espectacular lo que logró el italiano Antonio Rao en el pasado Maratón de Roma. Este atleta de 90 años sigue en plena forma y en la capital italiana fue capaz de batir el Récord del Mundo +90 de la distancia de Filípides…¡Por 30 minutos! Este calabrés, que forma parte del Monte Mario Athletics, además de ser uno de los 18 miembros de Fidal (Federación Italiana de Atletismo) mayores de 90 años, ya poseía los Récords de Italia y de Europa de su edad y en Roma fue más allá.

Completó los 42,195 kilómetros en seis horas y 14 minutos. A una media de 8:53/km y pasó la media maratón en 2:49:40. Rae, remando contra viento y marea contra el paso del tiempo, rebajó su marca personal en seis minutos (en 2022 hizo 6:20). Nacido en 1933, Rao le dijo al periódico italiano La Repubblica que comenzó a correr cuando era adolescente para mantenerse al día con un amigo y no ha parado desde entonces. “Si yo puedo hacerlo a esta edad, cualquiera puede”, dijo Rao. “Me gustaría ser un ejemplo de eso”.

No era consciente

Al parecer, el calabrés no tenía ni idea de haber logrado el Récord del Mundo +90 cuando acabó la prueba. Sencillamente celebró su marca personal y haber acabado otro maratón junto a su familia. Hasta ahora, la plusmarca estaba en mano del estadounidense Ernest Van Leeuwen (nacido en 1912), quien registró un tiempo de 6:46:34 en el Maratón de Los Ángeles de 2005. Asegura que entrena unos 20-30km semanales.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC