Tendencias & Coaching

Revolución en el 1.000 español: Mario García Romo y Antonio López rompen la banca

Publicado por
LRDC
Publicidad

Ya contamos el año pasado algunas de las fechorías de Mario García Romo en Estados Unidos. El mediofondista español hace años que está afincado en el país norteamericano y mejorando marcas sin parar. Corriendo para la Universidad de Ole Miss, en Misisipi,  está revolucionando la NCAA, la competición universitaria estadounidense que tiene un prestigio tremendo no solo a nivel americano, sino internacional.

García Romo corría este sábado un meeting en Nashville. En concreto una prueba de 1.000 metros. Y ha demostrado estar en un estado de forma superlativo. Ha parado el crono en 2:20:12, lo que supone la tercera mejor marca española de todos los tiempos y décima mejor marca histórica de la NCAA. Asimismo, ha superado el récord de su universidad establecido en 1985 en 2:24.68 por Doug Smith. La próxima semana habrá que estar atentos puesto que participa en la milla de los prestigiosos Millrose Games.

Atentos a próximas citas

Se coloca solo por detrás de Olmedo (2:18:24) y Ordóñez (2:18:81), pero su marca no computará en los rankings al haber corrido en pista de 300 metros. A su vez, también en Estados Unidos, Antonio López Segura lograba el quinto mejor registro de siempre también de los 1.000 metros con 2:20:73. Además, supone la segunda mejor marca catalana de siempre, solo por detrás de Marc Alcalà (2:20:45). Tremendo.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC