Categories: Noticias & Blog

Récord del Mundo de media maratón ‘inhábil’ de Brigid Kosgei

La keniana Brigid Kosgei se convirtió este este domingo en el Great North Run de Newcastle en la mujer en correr más rápido el medio maratón, aunque no puede ser considerado un récord por el desnivel de la prueba, en tanto que el británico Mo Farah ganó por sexto año consecutivo.

Kosgei, que tenía una marca este año de 1h04.28 desde el pasado 15 de marzo en Manama (Baréin) y que en abril ganó el maratón de Londres, rebajó en justo un minuto su crono, al imponerse por delante de sus compatriotas Magdalyne Masai (1h07:36) y Linet Masai (1h07:44).

La IAAF confirmó el no récord

No obstante, este registro no puede ser considerado récord mundial debido al desnivel del recorrido entre la salida y la llegada, tal y como precisó la IAAF horas después de la prueba, con lo que la plusmarca universal sigue siendo, con 1h04:51, de la también keniana Joyciline Jepkosgei, obtenido en Valencia.

Mo Farah, que prepara el maratón de Chicago, también logró el récord de imponerse por sexto año consecutivo, esta vez con un crono de 59:06.

El etíope Tamarit Tola (59:13) y el holandés Abdi Nageeye (59:55) completaron el podio, y Daniel Mateo acabó en la séptima plaza con 1h01:34, mejor marca española del año.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

Caseína: la proteína de absorción lenta para deportistas

La caseína está de moda. Es probable que por redes sociales hayas visto a diferentes influencers del mundo deportivo tomar…

9 septiembre 2019 15:19

The Match: La gran batalla entre Europa y Estados Unidos abre el telón

El atletismo sigue creciendo a nivel mundial y por eso está temporada se estrena una competición nueva y diferente, 'The Match',…

8 septiembre 2019 14:42

¿Qué comer después de montar en bicicleta?

Si llegas de entrenar en bicicleta hambriento es muy probable que lo primero que hagas sea pasar por la nevera…

8 septiembre 2019 7:37

Brooks Ghost 12

Analizamos las características de Brooks Ghost 12, un modelo ideal para quienes buscan una zapatilla de entrenamiento diario con amortiguación…

7 septiembre 2019 19:04

Semenya ficha…¡Por un equipo de fútbol!

Caster Semenya, que en los últimos meses ha dado más que hablar por aspectos extradeportivos (muy a su pesar, todo…

7 septiembre 2019 15:30

¡El Run Happy Tour aterriza en Madrid!

No importa donde empieces a correr, siempre terminarás en un lugar más feliz ... ¡en el Run Happy Tour! ¿Quieres vivir una…

7 septiembre 2019 15:15