Categories: Noticias & Blog

Récord del Mundo de media maratón ‘inhábil’ de Brigid Kosgei

La keniana Brigid Kosgei se convirtió este este domingo en el Great North Run de Newcastle en la mujer en correr más rápido el medio maratón, aunque no puede ser considerado un récord por el desnivel de la prueba, en tanto que el británico Mo Farah ganó por sexto año consecutivo.

Kosgei, que tenía una marca este año de 1h04.28 desde el pasado 15 de marzo en Manama (Baréin) y que en abril ganó el maratón de Londres, rebajó en justo un minuto su crono, al imponerse por delante de sus compatriotas Magdalyne Masai (1h07:36) y Linet Masai (1h07:44).

La IAAF confirmó el no récord

No obstante, este registro no puede ser considerado récord mundial debido al desnivel del recorrido entre la salida y la llegada, tal y como precisó la IAAF horas después de la prueba, con lo que la plusmarca universal sigue siendo, con 1h04:51, de la también keniana Joyciline Jepkosgei, obtenido en Valencia.

Mo Farah, que prepara el maratón de Chicago, también logró el récord de imponerse por sexto año consecutivo, esta vez con un crono de 59:06.

El etíope Tamarit Tola (59:13) y el holandés Abdi Nageeye (59:55) completaron el podio, y Daniel Mateo acabó en la séptima plaza con 1h01:34, mejor marca española del año.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

La tirada larga de Mo Farah con los ciervos en el Richmond Park de Londres

Espectaculares imágenes las que nos ha dejado el cuatro veces campeón olímpico Mo Farah. La Agencia Reuters ha inmortalizado el…

15 mayo 2020

Gana unas Nike Vaporfly Next % con #Rainbowvirtualseries🌈

Llega un concurso fotográfico kilométrico. Puedes participar a través de la red social móvil Instagram y consiste en la realización…

15 mayo 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

14 mayo 2020

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el…

14 mayo 2020

¿Cómo evitar el riesgo de contagio en una prueba con 25.000 inscritos?

Muchos se lo están preguntando y aún más están intentando de buscar una fórmula segura de llevarlo a cabo. Siguen…

14 mayo 2020

¿Cómo funciona el Rainbow Virtual Series?

Sólo quedan 11 días para el pistoletazo (virtual) de salida en este bonito reto de 7 pruebas que nos ayudará…

13 mayo 2020