Categorías: Noticias & Blog

Récord de España de Maayouf y Luengo, mejor debutante de siempre

Publicado por
LRDC
Publicidad

Estaba prácticamente cantado que Majida Mayouf, una vez obtenida la nacionalidad española y poder correr bajo la bandera, iba a lograr el Récord de España. Básicamente porque su mejor registro personal era de 2:21:01 lograda, precisamente, en Valencia en 2022. Lo que significó Récord Nacional de Marruecos. Pues bien, tras otra gran carrera de la atleta nacida en Brarha, pero que lleva muchos años en suelo español.

Mayouf no ha conseguido marca personal y ha parado el crono en 2:21:47 y le ha pegado un mordisco al Récord de España de Marta Galimany de 4:47 minutos. Por cierto, ha sido quinta global de la prueba. Dos Récords Nacionales (junto a Tariku Novales) en un espacio cortísimo de tiempo.

“Tenía que hablar corriendo”

Una plusmarca nacional no exenta de polémica, puesto que estos últimos meses ha sobrevolado un positivo por dopaje del que nadie ha aclarado gran cosa. “Llevo muchos años aquí y siempre tenía en mente ese Récord. Tengo que seguir entrenando y trabajando duro y hoy es una recompensa grande para mí, ha merecido la pena”, ha comentado Mayouf.

Publicidad

“Al principio me afectó muchísimo, pero al final tenía que hablar corriendo, no contestando a cada uno. Cuando llega el día hay que correr bien”, decía Mayouf, que entrena en Vitoria.

Ha sido un gran día para las españolas, con Laura Luengo convirtiéndose en la mejor debutando española de siempre en la distancia con 2:25:35. Mínima olímpica que también han conseguido, en un día histórico, Fátima Ouhaddou (2:25:30), Irene Pelayo (2:26:40) y María José Pérez (2:26:42), Marta Galimany no lo ha pasado bien y ha terminado con 2:28:16.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC