Categories: Noticias & Blog

El Maratón de Boston vuelve a la mística con un cartel de primer nivel

Publicidad

El Maratón de Boston regresa a su fecha habitual de abril por primera vez en tres años. El lunes en el tradicional día de los Patriotas y con el circuito más rápido de la historia de la carrera. Y con un cartel repleto de estrellas, de ganadores de la prueba y medallistas olímpicos. Peres Jepchirchir, de Kenia, lidera el roster femenino después de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y la victoria en el Maratón de Nueva York el año pasado, mientras que la heroína local Molly Seidel busca triunfar en su primera vez en Boston.

En la prueba masculina, Benson Kipruto busca repetir triunfo en Massachusets solo seis meses después de hacerlo, pero tendrá una dura competencia. Para empezar, el ganador del año pasado en Nueva York, su compatriota Albert Korir, y el ganador de Londres 2021 Sisay Lemma, de Etiopía.

Seidel corre en casa y Jepchirchir debuta en Boston

“Es emocionante. Siempre es genial sentir que estás viniendo a la carrera de tu ciudad natal. Estoy realmente emocionada”, ha comentado Seidel, estadounidense y ex residente en Boston. Seidel sorprendió al mundo del maratón al alcanzar el bronce olímpico en agosto pasado en solo su tercer maratón, y siguió en noviembre con un cuarto puesto en Nueva York, pero el éxito no ha cambiado su enfoque. “Creo que me ha dado un poco más de confianza saber que estoy entre la élite. Pero, sinceramente, abordo las carreras exactamente igual”, dijo. “Voy a competir tan obstinadamente como siempre lo hago. Incluso si otras personas no creían que podía hacerlo en Tokio, en el fondo siempre supe que podía”.

Publicidad

Jepchirchir también hará su debut en Boston y modificó su entrenamiento para adaptarse a las demandas de la carrera, que contará con 10 corredoras con marcas personales por debajo de 2:23. “Solía ​​verlo y escuché que el circuito en sí es difícil”, dijo Jepchirchir. “Así que cambié un poco mi entrenamiento para escalar colinas, correr arriba y abajo, como es el recorrido del maratón de Boston”. El grupo de hombres no contará con el segundo maratoniano más rápido del mundo, Kenenisa Bekele, quien ha renunciado debido a una lesión, pero verá a 11 corredores con marcas personales por debajo de 2:06.

Horario y dónde ver

La retransmisión arrancará alrededor de las 9.30am hora local (15:30 hora peninsular) y se podrá seguir en España a través de Teledeporte. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad